CB 1939 Canarias SAD y San Isidro de La Orotava vuelven a entenderse

CB 1939 Canarias SAD y San Isidro de La Orotava vuelven a entenderse

El Cantera Base 1939 Canarias SAD y el CB San Isidro de La Orotava fueron clubes vinculados desde octubre de 2011 hasta verano de 2013, cuando el acuerdo se rompió y los laguneros decidieron vincularse a la entidad santacrucera del Real Club Náutico de Tenerife, otrora enemigo deportivo acérrimo del Club Baloncesto Canarias. Aún así, en ese verano de 2013, el San Isidro apoyó económicamente al club presidido por Félix Hernández en su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

En 2013, después de que la vinculación se rompiese, Sixto Trujillo, presidente del ‘Sani’, manifestó que su club no acabó «satisfecho de lo realizado (refiriéndose a la vinculación). No creo que hubiera culpa de nadie. Hubo fallos, aunque nosotros creemos que no fueron nuestros».

En la temporada 11/12 la entidad lagunera militaba en LEB Oro, fue la temporada del ascenso a la ACB, y el acuerdo firmado entonces permitió a jugadores formados en la entidad orotavense entrenar y jugar en el conjunto aurinegro, dirigido entonces por Alejandro Martínez. Fueron los casos de Sergio Rodríguez, Romén Hernández y Pape Seck. Los dos primeros contaron con algunos minutos durante la competición oficial. La siguiente temporada, 12/13, en ACB, Sergio Rodríguez siguió perteneciendo al día a día aurinegro y debutó en la máxima categoría, teniendo minutos en tres encuentros. Ahí, es cuando se rompe el acuerdo de vinculación entre Cantera Base 1939 Canarias SAD y CB San Isidro, pero Sergio Rodríguez siguió un curso más de aurinegro.

A partir de ahí, la relación entre ambos clubes se enfrío y no ha pasado de algunas acciones conjuntas de forma esporádica.

Ahora, firman un acuerdo que, según comunica la parte lagunera, tiene como propósito, «trabajar de la mano en varios frentes relacionados con la formación de jugadores que puedan incorporarse en el futuro a la estructura aurinegra. La entidad aurinegra llevará a cabo, entre otras acciones, jornadas de tecnificación con los jugadores del histórico club de La Orotava, al tiempo que pondrá a sus disposición su organigrama técnico de base para eventos y acciones determinadas».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «CB 1939 Canarias SAD y San Isidro de La Orotava vuelven a entenderse»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: