Alex López renueva con Burgos y es el único tinerfeño y canario en la ACB

Alex López renueva con Burgos y es el único tinerfeño y canario en la ACB

Alex López ha renovado su contrato con el San Pablo Inmobiliaria Burgos, cumpliendo su segunda temporada a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’. Después del ascenso a la máxima categoría, logrado la pasada campaña como campeón del ‘playoff’ de LEB Oro, ahora al escolta le llega la oportunidad de jugar en la ACB y ser, hasta el momento, el único jugador tanto tinerfeño como canario que vaya a disputar la Liga Endesa 17/18.

Los números de Alex López durante el ‘playoff’ le han hecho valedor de una ficha en el nuevo y complicado reto al que se enfrenta el San Pablo Inmobiliaria Burgos en la Liga Endesa. Y es que, en los nueve partidos de la fase de ascenso, López anotó casi 17 puntos y entregó más de 3 asistencias, en 25’3 minutos de media sobre el parquet.

Para Alex López la ACB es una competición conocida, ya que pasó tres temporadas, de 2009 a 2012, enrolado en las filas del Gran Canaria. Sin embargo, esta vez, la experiencia ganada en LEB Oro le servirá para asumir un rol más protagonista con el San Pablo Inmobiliaria de Burgos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo