El Iberostar Tenerife arrancará la Liga Endesa 17/18 a domicilio ante Andorra

El Iberostar Tenerife arrancará la Liga Endesa 17/18 a domicilio ante Andorra

El Principado de Andorra, punto de partida. El Iberostar Tenerife iniciará la Liga Endesa 2017/18 en la cancha del Andorra, según el sorteo efectuado este lunes por la ACB. El grupo de Nenad Markovic debutará pues a domicilio el fin de semana del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.

El equipo aurinegro encadenará luego dos jornadas en casa para recibir en la segunda y tercera fecha en el Pabellón Santiago Martín a Estudiantes (4/5 de octubre) y FC Barcelona (7/8 de octubre).

El primer duelo de máxima rivalidad regional ante el Herbalife Gran Canaria tendrá lugar en la jornada 14, en Tenerife, y se celebrará el 30 ó 31 de diciembre. El cruce de la segunda vuelta ante los amarillos será en la jornada 31, el 5 ó 6 de mayo, a tres fechas del cierre de la fase regular.

En lo que a las visitas de equipos de Euroliga al recinto de Los Majuelos se refiere, amén de la ya citada del Barça; el Unicaja Málaga jugará en la Isla en la duodécima jornada (16/17 de diciembre); el campeón Valencia Basket lo hará en la jornada 24 (24/25 de marzo); el Real Madrid, en la 28 (14/15 de abril); y el Baskonia, en la trigésima fecha del calendario (28/29 de abril).

Cabe recordar que al tratarse de una competición impar, habrá jornadas de descanso. En este sentido, el Iberostar Tenerife descansará en la primera vuelta, en la jornada 13 (23 de diciembre); y en la segunda, en la jornada 25 (31 de marzo/1 de abril).

Asimismo, habrá tres jornadas entre semana: la segunda, ya mencionada, en la que los aurinegros recibirán al Estudiantes; la 27ª, que tendrá lugar entre el miércoles 11 y el jueves 12 de abril y en la que los de Markovic visitarán al UCAM Murcia;  y la 34ª y última de la fase regular, que se disputará el jueves día 24 de mayo, y que los aurinegros disputarán en casa ante el Fuenlabrada.

El calendario 2017/18 respeta las ventanas estipuladas por la FIBA para la disputa de partidos clasificatorios de selecciones para el próximo Mundial, y que tendrán lugar a finales de noviembre y al cierre de febrero, justo después de la Copa del Rey, que se celebrará en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero.

– Pincha AQUÍ para ver el calendario detallado del Iberostar Tenerife 2017-18

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: