Javier López participará en el Qualifier 3×3 U18 con España

Javier López participará en el Qualifier 3×3 U18 con España

Javier López (Las Palmas de Gran Canaria, 6 de mayo de 1999) es uno de los cuatro jugadores que defenderán los intereses de España en el próximo clasificatorio para el Europeo 3×3 U18. El torneo, que reúne a 15 selecciones, tendrá lugar en Riga los días 5 y 6 de agosto, si bien la concentración arrancará el día 3 de agosto en Barcelona.

López, base de 1’88 metros de altura, sumará así una nueva experiencia internacional. El pasado verano formó parte de la Selección Española U17 que participó en el Mundial U17. Este curso que acaba de terminar sirvió para que López siguiera con su imparable proyección.

Además de debutar en Liga EBA, López fue uno de los líderes del combinado júnior dirigido por Gabi Alonso. Fue clave en la consecución del título de Canarias y también pieza fundamental en el Campeonato de España, donde se alcanzó los cuartos de final. Además, participó a comienzos de 2017 en el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga, promediando 13’5 puntos, 3’3 rebotes y 3’2 asistencias en cuatro encuentros.

La modalidad 3×3 del baloncesto ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, alcanzando el culmen con la designación del COI como deporte olímpico para Tokio 2020.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: