Ponitka, aurinegro para una temporada con opción a otra

Ponitka, aurinegro para una temporada con opción a otra

Ponitka, escolta/alero de 1’96 y 23 años, ha sido contratado por el Cantera Base 1939 Canarias SAD para que forme parte de la plantilla del Iberostar Tenerife 17/18, con opción a una segunda temporada. El polaco llega procedente del Pinar Karsiyaka, donde la pasada campaña promedió 13’7 puntos y 4’9 rebotes en la BSL turca, y 10’8 puntos y 4’7 rebotes en la Basketball Champions League. Para realizar su fichaje, hubo que llegar a un acuerdo con la entidad turca.

Natural de Ostrów Wielkopolski, ha sido internacional por su país en todas las categorías (subcampeón del Mundo U17 en 2010) y figura en la preselección absoluta para el próximo Eurobasket. Inició su carrera profesional en el AZS Politechnika Warszawka (2009-12) para luego fichar por el Asseco Prokom Gdynia (2012/13), con el que ya compitió en la Euroliga. Al curso siguiente se marchó a la liga belga, donde defendió los colores del Oostende durante dos temporadas (2013-15), compaginando la liga doméstica con la Eurocup y proclamándose campeón de liga. Ficharía luego por el Stelmet Zielona Gora de su país (2015/16), equipo con el que se erigió en el MVP de la liga polaca y con el que competiría tanto en la Euroliga como en la Eurocup (fue elegido el mejor joven del torneo) para después jugar la temporada pasada en el citado Karsiyaka.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo