Después de muchos pretendidos, el CB 1939 Canarias SAD se conforma con Tobey para intentar hacer olvidar a Bogris

Después de muchos pretendidos, el CB 1939 Canarias SAD se conforma con Tobey para intentar hacer olvidar a Bogris

La no continuidad de Georgios Bogris dejó un gran vacío en el juego interior del Iberostar Tenerife de cara a la próxima temporada que el club aurinegro ha intentado cubrir lo antes posible. La lista en la agenda para fichar a un pívot ha sido más larga que nunca y muchos han sido los nombres que han sido vinculados al cuadro lagunero para esa posición: Augusto Lima, Matt Costello, Alex Kirk o Michael Eric, unidos a los que no se han conocido y habrán sido tanteados desde los despachos del Pabellón Santiago Martín. Finalmente, Mike Tobey será quien tenga la utópica misión de hacer olvidar lo hecho por el griego la campaña pasada.

Michael Edward Tobey (Monroe, Nueva York, 10/10/1994), de 2’13 metros y 22 años, procede del Valencia Basket, equipo en el que militó en la recta final de la campaña pasada y con el que se proclamó campeón de la Liga Endesa.

Campeón del Mundo U19 en 2013, se formó en la Universidad de Virginia, donde en su último año promedió 7’3 puntos y 4’4 rebotes, lo que le valió para ser elegido mejor sexto hombre de la Conferencia de la Costa Atlántica.

Tras su paso por la liga universitaria (NCAA), jugó en la Liga de Desarrollo (D-League) con los Greensboro Swarm, llegando a debutar con los Charlotte Hornets en la NBA, aunque de forma testimonial: 25 minutos repartidos en dos partidos.

Habitual en las últimas dos temporadas en las Ligas de Verano de la NBA, en la última edición con Detroit Pistons, el curso anterior promedió 12 puntos, 9 rebotes y 1’3 tapones con los Greensboro Swarm.

A Valencia llegó en el tramo final de la campaña pasada, para sustituir al lesionado Kravtsov. Disputó tres partidos, con un promedio de 5’3 puntos y 4’17 rebotes en menos de diez minutos de juego. Se proclamó campeón de la Liga Endesa con la discplina ‘taronja’.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Después de muchos pretendidos, el CB 1939 Canarias SAD se conforma con Tobey para intentar hacer olvidar a Bogris»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo