El verano más internacional para el Gran Canaria

El verano más internacional para el Gran Canaria

El CB Gran Canaria tiene ante sí el verano más internacional de su historia. El club claretiano contará con presencia de sus jugadores en hasta seis combinados nacionales.

Los primeros han sido Oriol Paulí y Xavi Rabaseda. Los aleros arrancaron el pasado 16 de julio una concentración en Benahavís, Málaga, a las órdenes de Sergio Scariolo. Esta experiencia en la que participan un total de 16 jugadores, concluye el próximo domingo 23 de julio, si bien ambos pueden tener la oportunidad de seguir en la siguiente fase de preparación de España para el Eurobasket 2017, ya con el grueso del equipo que acudirá al campeonato.

Quienes sí estarán, con total seguridad, en el Eurobasket 2017 son los pívots Ondrej Balvin (República Checa) y Anzejs Pasecniks (Letonia), además del base Gal Mekel (Israel), uno de los referentes del combinado hebreo. Será especial para el israelí, ya que su selección disputa la fase de grupos en su país como anfitrión. El Eurobasket 2017 arranca el 31 de agosto y concluye el 17 de septiembre.

Por último, Marcus Eriksson (Suecia) y Luke Fischer (Armenia) están concentrados ya con sus selecciones. Tanto suecos como armenios disputan del 2 al 19 de agosto el Preclasificatorio para la Copa del Mundo 2019. De hecho, ambos equipos coinciden en el Grupo A junto a Bosnia y Eslovaquia. Los dos mejores del grupo conseguirán disputar el Clasificatorio para la Copa del Mundo 2019. Fischer, natural de Wisconsin pero con pasaporte de Armenia, recibirá a Eriksson el 5 de agosto; el día 16 será Suecia quien reciba a Armenia.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: