Operación Talento: 120 promesas U13 y U12, entre las que hay 13 de Canarias

Operación Talento: 120 promesas U13 y U12, entre las que hay 13 de Canarias

El seguimiento a jugadores desde edades tempranas es uno de los grandes secretos que se esconden detrás del éxito de las categorías inferiores de la selección española. Es por ello que la Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer la lista de 120 jóvenes promesas que se concentrarán del 31 de julio al 4 de agosto en la ya conocida como ‘Operación Talento’.

U13-U12 FEMENINA:

Las chicas se concentrarán en la localidad manchega de Almagro y la generación del 2004 estará dirigida por una Elena Lahoz que contará con la ayuda de Ana Rodríguez, David Gallego y Lucas Vázquez. La generación del 2005, por su parte, tendrá como responsable a Eneko Lobato y los ayudantes serán Marina Ferragut, Luis Macía y Eugenio Alcáraz.

Aquí, la representación canaria está formada por Elena Buenavida (Luther King), Carmen Yañez (Canterbury) y Dominique García (Caja Canarias), en las jugadoras de 2004, y por Antia Penedo (Dominicas Laguna) y Sofia Travieso (Canterbury), en las jugadoras de 2005, además del entrenador Luis Macia (Luther King).

U13-U12 MASCULINA:

Los chicos llevarán a cabo su concentración en Íscar, localidad vallisoletana, y José María Panadero se encargará del grupo del 2004 con Juanan Sierra, Paco Pino y Miguel Delgado como ayudantes. Mientras tanto, los jugadores nacidos en 2005 tendrán en Rafa Gallinato a su director con la ayuda de Eduardo Trujillo, Diego Abellán y Xabi Jiménez.

La representación canaria corre a cargo de Héctor Amaya y Pablo Plasencia, ambos del Cantera Base 1939 Canarias, Nestor Luis (CB San Isidro de La Orotava), entre los convocados de 2004. En 2005, Javier Ponce (Luther King), Javier González (Buen Consejo Laguna), Diego Fernández (Luther King Sur), Jessel Hernández (Gran Canaria) y Miguel A. Pinto (Luther King Sur), además del entrenador Eduardo Trujillo, del CB Las Palmas y seleccionador canario de Minibasket Masculino, campeón del último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: