La Liga Española de Baloncesto en Silla de Ruedas ya conoce sus grupos

La Liga Española de Baloncesto en Silla de Ruedas ya conoce sus grupos

Ya se conoce el calendario de la Liga Española de Baloncesto en Silla de Ruedas de la temporada 2017/2018. Tal y como comentamos hace algunas semanas, la principal novedad de la nueva campaña es la remodelación de las categorías nacionales. La próxima temporada habrá tres divisiones en vez de las dos de los últimos años.

En la División de Honor, que comenzará el 15 de octubre, participarán 10 equipos: Bidaideak Bilbao BSR, BSR ACE Gran Canaria, BSR Amiab Albacete, CB BSR Vistazul, CD Ilunion, Club Amfiv, Fundación Grupo Norte, Getafe BSR, Mideba Extremadura y Rincón Fertilidad Amivel.

Por su parte, en la primera división habrá 8 clubes: Abeconsa Basketmi, Ademi Tenerife, CE Global Basket UAB, Deporte Integra Alcorcón, Fundación Vital Zuzenak, Joventut BCR, Salto Bera Bera y Servigest Burgos. La competición comenzará el 11 de noviembre.

Por último, 13 equipos darán vida a la segunda división. En esta categoría debutarán los equipos de Granada Integra y Legabasket FDI. Mientras que los conjuntos del MasVisión Amfiv B, BSR Zuzenak y Garmat Avilés, no saldrán a competir.

Los dos grupos de esta categoría han quedado de la siguiente manera:

Grupo 1: BSR Puertollano, CD Adaptado Bahía de Cádiz, CD Granada Integra, CDM Elche, Cludemi, Legabasket FDI y OrtoMol Murcia BSR.

Grupo 2: CAI Deporte Adaptado Zaragoza, CB Sureste Gran Canaria, CE BCR CEM L’Hospitalet, DiscaEsports, Unes FC Barcelona y Valida Sin Barreras CB Mifas.

La primera jornada del grupo 1 se celebrará el fin de semana del 28 de octubre mientras que el grupo 2 comenzará el 25 de noviembre.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo