Kirk podría dar calabazas al CB 1939 Canarias SAD e irse a Asia

Kirk podría dar calabazas al CB 1939 Canarias SAD e irse a Asia

El pasado domingo las posturas entre el Cantera Base 1939 Canarias SAD y Alex Kirk estaban muy próximas a confirmar que el pívot sería jugador del Iberostar Tenerife en la temporada 17/18, pero este martes parece que se ha producido un giro en los acontecimientos y el estadounidense ha podido verse tentando a aceptar una oferta de superior cuantía económica a la aurinegra y que le ha llegado desde Asia, donde ya jugó al comienzo del curso pasado, en el Guangzhou de China.

Llama la atención que el propio jugador había comenzado a seguir a la entidad de La Laguna en sus perfiles de redes sociales, como en ‘Twitter’.

Kirk, pívot de 2’13 metros y 25 años de edad se formó en la Universidad de New Mexico (2010-14), dando el salto en 2014 a la NBA de la mano de los Cleveland Cavaliers, un paso testimonial ya que apenas contaron con él en cuatro partidos. Luego pasó a disputar la D-League, Liga de desarrollo de la NBA, con Canton Charge donde promedió 12’5 puntos, 6’5 rebotes, 1’1 asistencias y 1’1 tapones.

Comenzó la pasada temporada en China, en Guangzhou, donde logró unos números destacados (17’7 puntos y 10’1 rebotes), fichando, posteriormente, en Turquía de la mano de Anadolu Efes con el que jugaba la Euroliga (3’4 tantos y 2’3 rebotes) y la Liga Turca (9 puntos y 3 rebotes), de donde lo conoce bien el que podría ser su técnico, Nenad Markovic.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo