Se acabó el culebrón: Tenerife será sede única del Mundial de Baloncesto Femenino Absoluto en 2018

Se acabó el culebrón: Tenerife será sede única del Mundial de Baloncesto Femenino Absoluto en 2018

Tenerife, finalmente, será sede única de la Copa del Mundo de baloncesto en 2018. Así se decidió en una reunión llevada a cabo este lunes y en la que estuvieron presentes todas las partes implicadas en la organización de este evento internacional; es decir, Federación Española, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna y las federaciones Canaria y Tinerfeña. El principal escollo radicabaen la adecuación del Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz, que no cumple con los requisitos mínimos solicitados por la FIBA. Sin embargo, se ha acordado un esfuerzo conjunto para el desembolso económico y para la realización de las obras pertinentes en las obras necesarias, pese al perjuicio que ello puede conllevar a los usuarios habituales de la instalación.

El recinto capitalino albergará parte de la competición como subsede, mientras que el Santiago Martín de La Laguna albergará también la fase final. Gracias a este acuerdo se hará también realidad la visita a la Isla de la selección absoluta masculina, que por ejemplo jugará en Los Majuelos entre el 8 y el 10 de agosto en un triangular contra Túnez y Bélgica. Todos los datos del acuerdo se darán de forma conjunta este miércoles en una rueda de prensa con todas las partes implicadas.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo