Kirk podría ser el sustituto de Bogris

Kirk podría ser el sustituto de Bogris

El Cantera Base 1939 Canarias SAD tiene un nuevo nombre en su agenda para cubrir la posición de pívot en el Iberostar Tenerife, vacante dejada por Georgios Bogris tras su marcha a Olympiacos. Se trata del estadounidense Alex Kirk y las posturas entre ambos, club y jugador, según ha señalado ‘Gigantes del Basket’, están cercanas, a pesar del altísimo caché del ex jugador de la NBA.

Kirk, pívot de 2’13 metros y 25 años de edad se formó en la Universidad de New Mexico (2010-14), dando el salto en 2014 a la NBA de la mano de los Cleveland Cavaliers, un paso testimonial ya que apenas contaron con él en cuatro partidos. Luego pasó a disputar la D-League, Liga de desarrollo de la NBA, con Canton Charge donde promedió 12’5 puntos, 6’5 rebotes, 1’1 asistencias y 1’1 tapones.

Comenzó la pasada temporada en China, en Guangzhou, donde logró unos números destacados (17’7 puntos y 10’1 rebotes), fichando, posteriormente, en Turquía de la mano de Anadolu Efes con el que jugaba la Euroliga (3’4 tantos y 2’3 rebotes) y la Liga Turca (9 puntos y 3 rebotes), de donde lo conoce bien el que podría ser su técnico, Nenad Markovic.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Kirk podría ser el sustituto de Bogris»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: