El PP de Tenerife hará todo lo posible para que el Mundial Femenino se juegue en la Isla

El PP de Tenerife hará todo lo posible para que el Mundial Femenino se juegue en la Isla

Manuel Domínguez, presidente del PP de Tenerife y del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, manifestó este miércoles que no está dispuesto a permitir que la Isla se quede al margen de la celebración de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018. El líder popular, que fue portavoz de Deportes del PP en el Congreso en su etapa como diputado nacional, así como vocal de la Subcomisión sobre el Deporte Profesional en España, aseguró que pondrá en juego todo que esté en su mano “para impedir que Tenerife pierda la oportunidad de ser la anfitriona de la gran cita mundial del baloncesto femenino del próximo año como consecuencia de la indeseable situación que han creado las instituciones gobernadas por Coalición Canaria, caso del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias”.

Domínguez valoró positivamente que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, “haya reaccionado en el último momento para no dejar morir esta oportunidad de oro que se nos brinda”, pero se mostró perplejo por la falta de entusiasmo que el alcalde nacionalista ha recibido como respuesta por parte de sus compañeros en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y en el Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Además, el presidente del PP de Tenerife consideró “muy acertada” la posición expresada por el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, que ha solicitado a la corporación insular que se ofrezca como sede de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018 “ante el desprecio que con su silencio expresan las principales instituciones tinerfeñas”. A su juicio, “que el mundial de baloncesto femenino se celebre en Canarias es muy importante, aunque mi prioridad, y lo que yo defenderé como es natural hasta el último segundo, es que sea Tenerife la Isla anfitriona”.

Manuel Domínguez no quiso entrar al detalle de los números que sirven de justificación al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para crear confusión sobre la conveniencia de recibir en Tenerife a la élite del baloncesto mundial. “Aquí parece que hay dinero para todo aquello que a Carlos Alonso se le antoja, como una nueva televisión insular que nadie le ha pedido, pero se ponen todo tipo de pegas para que Tenerife, con la enorme cantera femenina y la gran afición al baloncesto que profesa, haga realidad su sueño de ver jugar en la Isla a lo mejor del baloncesto femenino y masculino”, deseó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo