Allen tendrá la difícil misión de llenar el vacío dejado por Doornekamp

Allen tendrá la difícil misión de llenar el vacío dejado por Doornekamp

El Cantera Base 1939 Canarias SAD ha anunciado este jueves, de forma oficial, que ha contratado a Rosco Allen como jugador del Iberostar Tenerife para el proyecto 17/18, tanto en Liga Endesa como en la FIBA Basketball Champions League, tras llegar a un acuerdo económico con el Obradoiro, club que tenía sus derecho y que había sometido al jugador a derecho de tanteo.

Allen, ala-pívot de 2’06 y 24 años, llega al conjunto aurinegro procedente del Monbus Obradoiro y con la difícil misión de llenar el vacío dejado en el equipo por Aaron Doornekamp, que se marchó al Valencia Basket. Natural de Budapest, aunque formado en Estados Unidos, tiene una temporada de experiencia en la Liga Endesa, donde el curso pasado promedió 10’7 puntos y 3’8 rebotes para una valoración media de 8’9 créditos en los 23 partidos que disputó con el equipo gallego.

Internacional húngaro (fue incluido en el mejor quinteto del Europeo U20 B de 2013 y figura en la preselección absoluta para el próximo Eurobasket), se inició en la Bishop Gorman High School de Las Vegas para luego completar su periplo académico en la Universidad de Stanford.

Con los Cardinal promedió 8’3 puntos y 4’2 rebotes en 97 encuentros (15’6 y 6’5 en su último curso) y, una vez finalizada su etapa en la NCAA, participó los dos últimos años en las Ligas de Verano de la NBA, competición que disputa estos días con los Boston Celtics.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Allen tendrá la difícil misión de llenar el vacío dejado por Doornekamp»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: