¿A qué club concedió el Gobierno la Medalla de Oro de Canarias?

¿A qué club concedió el Gobierno la Medalla de Oro de Canarias?

El pasado 30 de mayo se realizó el acto institucional del Día de Canarias, en el que Félix Hernández, presidente del Cantera Base 1939 Canarias SAD, recogió la Medalla de Oro, distinción que otorga el Gobierno Autonómico, pero ¿A qué club se la concedió?

Llama la atención el mensaje publicado en el ‘Twitter’ oficial de Presidencia del Gobierno Autonómico de Canarias sobre el premio concedido al «Club Baloncesto 1939 Canarias, hoy Iberostar Tenerife, nace en 1930 en La Laguna».

>>Club Baloncesto 1939 Canarias: Ese club no ha existido ni existe, aunque, curiosamente, es como se hace llamar el Cantera Base 1939 Canarias SAD en su perfil de la red social ‘Facebook’, pero, por tanto, el Iberostar Tenerife no es equipo de ese club.

>>Nace en 1930: El Club Baloncesto Canarias se creó en 1939 y el Cantera Base 1939 Canarias en 1996, comenzando a competir en 1998. No hay ningún club nacido en 1930. Es más, el considerado club decano del baloncesto, el Juventud Laguna, se creó en 1932, incluso dos años después del año publicado por el Gobierno Autonómico en su mensaje.

>>Club Baloncesto Iberostar Tenerife: El encabezado del mensaje ya es una mezcla totalmente ajena a toda realidad. El equipo del Cantera Base 1939 Canarias SAD es el Iberostar Tenerife, pero el Iberostar Tenerife no es un club de baloncesto. No existe el Club Baloncesto Iberostar Tenerife.

Viendo los errores y inexactitudes en el texto, cabe preguntarse ¿a qué club se le concedió la Medalla de Oro?

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: