Gran Canaria, que se había negado, ahora está dispuesta a colaborar en el Mundial Femenino de 2018

Gran Canaria, que se había negado, ahora está dispuesta a colaborar en el Mundial Femenino de 2018

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su predisposición e interés para reunirse con el resto de administraciones públicas y entes federativos para celebrar en Canarias el Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino en 2018, a pesar de que había desistimado ser sede del mismo.

“Nosotros estamos dispuestos a la colaboración entre las administraciones y entre las islas, pero tenemos que ver qué vamos a hacer y qué se puede hacer”, aseguró un Torres que recordó que a finales de 2015 ya aprobaron una partida presupuestaria para dicho campeonato, “como sede única, pero todo quedó suspendido tras los problemas en la anterior Federación Española (FEB)”, y seguidamente firmaron un convenio con la ACB por el que la isla acogía la Supercopa, la Copa del Rey y otras actividades en los próximos años.

“No obstante, volvimos a reunirnos con los nuevos rectores de la FEB y nos hicieron una propuesta, pero no se llegó a concretar y desistimos”. Sin embargo, ante la actual situación, “desde el Instituto Insular de Los Deportes de Gran Canaria vamos a analizar la situación, ver lo que se puede hacer y cómo podemos colaborar”, finalizó.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: