Carlos Alonso se manifiesta, en ‘Twitter’, en contra del Mundial Femenino en Tenerife

Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, se ha mostrado en contra de que Tenerife albergue el Mundial Femenino Absoluto de Baloncesto en 2018. Lo ha hecho con mensajes a través de su perfil en la red social ‘Twitter’, donde ha reflexionado sobre la intención de José Manuel Bermúdez de luchar porque Santa Cruz, y por ende la Isla, sea sede de dicho Campeonato. Alonso esgrime como argumento para su postura contraria los costes de asumir la organización y, según él, los pocos beneficios que supondría.
Según el presidente de la corporación insular, «costaría a las administraciones canarias casi 6’5 millones de euros». A raíz de la publicación, fueron muchos los mensajes y comentarios que comenzó a recibir Alonso, ya que muchas personas entendieron que la negativa se debe a que se trata de un evento femenino y que, por tanto, es una decisión machista; «no es por deporte femenino o masculino», indicó, y se defendió recordando actuaciones que ha acometido el Cabildo en deporte femenino.
Posteriormente, Alonso detalló que el coste del canon supondría 4’5 millones de euros, gastos corrientes cerca de 300.000 euros, a lo que se añade el resto de obras, «además de que el pabellón de Santa Cruz estaría sin ser utilizado durante meses», añadió.
3 comentarios en «Carlos Alonso se manifiesta, en ‘Twitter’, en contra del Mundial Femenino en Tenerife»