Rosco Allen, otro nombre en la agenda aurinegra

Rosco Allen, otro nombre en la agenda aurinegra

Rosco Allen, de 2’07 metros de altura y 24 años, solo ha jugado una temporada en la Liga Endesa, la recién finalizada 16/17, en el Obradoiro. Nacido en Budapest, su carrera deportiva transcurrió en la prestigiosa Universidad de Stanford (Palo Alto, California). Con los Stanford Cardinals disputó un total de 97 partidos, 59 como titular, promediando 8’3 puntos (33’9 % en triples y 71’4 % en tiros libres), 4’2 rebotes y 1 asistencia en 23’6 minutos de media.

Tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA de 2016, disputó la Liga de Verano con los campeones, Golden State Warriors. Al no lograr un puesto en la mejor liga del mundo, el húngaro optó por aceptar la oferta que le llegaba de la Liga Endesa a través de Obradoiro. Tras esa primera temporada en Santiago de Compostela podría convertirse en el primer refuerzo para el Iberostar Tenerife 2017/18, según ha apuntado ‘Gigantes del Basket’.

Allen es jugador que está sujeto a derecho de tanteo por parte de Obradoiro, por lo que ambos clubes tendrían que llegar a un acuerdo económico para que vistiese de aurinegro el próximo curso.

Números en la Liga Endesa

En el equipo gallego disputó 23 encuentros, de los que en 14 integró el quinteto inicial. Acabó la liga regular con 10’7 puntos de media, 3’8 rebotes, 0’9 asistencias y una valoración media de 8’9 créditos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Rosco Allen, otro nombre en la agenda aurinegra»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: