Guaros de Lara, rival del Iberostar Tenerife en la Intercontinental, campeón de Liga en Venezuela

Guaros de Lara, rival del Iberostar Tenerife en la Intercontinental, campeón de Liga en Venezuela

Los Guaros de Lara, rival del Iberostar Tenerife en la Copa Intercontinental (que podría jugarse en septiembre) se proclamaron campeones de Liga en Venezuela, por primera vez en su historia, tras superar a Marinos de Anzoátegui por 100-72 en el sexto partido de la eliminatoria final.

De la mano del entrenador argentino Guillermo Vecchio, el quinteto crepuscular remontó tras perder el primer cuarto por 21-23 y estableció una diferencia que no perdió más en el segundo parcial, donde anotó 33 puntos por solo 18 de Marinos.

Los otros cuartos también fueron ganados por los Guaros: 21-16 y 25-15, dejando una amplia diferencia de 28 puntos al final del choque.

Por los Guaros, el ex jugador de la NBA Nate Robinson marcó 17 puntos y repartió 8 asistencias, en tanto que Luis Bethelmy anotó 15 puntos con cien por cien de efectividad en tiros de campo y libres, con 2 triples.

El pívot Gregory Echehique, mientras, rozó el doble-doble con 8 puntos (4 de 5 en tiros de campo) y capturar 10 rebotes.

Por su parte, ‘Zach’ Graham saltó del banquillo para ser el mejor anotador de los Guaros con 18 puntos.

Para el equipo bicampeón de la Liga de las Américas y campeón de la Intercontinental es su primer título de Liga tras 4 intentos, luego de caer en las finales de 2005 y 2015 ante Marinos y en la de 2006 ante Trotamundos de Carabobo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: