Díaz-Estébanez: «Las conversaciones sobre organizar el Mundial comenzaron ajenas al Ayuntamiento de Santa Cruz»

Díaz-Estébanez: «Las conversaciones sobre organizar el Mundial comenzaron ajenas al Ayuntamiento de Santa Cruz»

“Si esto se hubiese planificado antes y mejor, lo hubiésemos acogido, pero no queremos tirarnos a una piscina sin agua, no queremos dejar a nadie colgado. Hasta donde yo sé, parece que las conversaciones habían comenzado antes, ajenas al Ayuntamiento de Santa Cruz. Muy a última hora se buscó la posibilidad de que Tenerife fuera sede, primero para que fuera La Laguna. Al ver los requerimientos de la FIBA, en cuanto a infraestructuras de todo tipo, La Laguna no puede acogerla por sí sola, por lo que se necesitaba otra sede, y es cuando se comunica a Santa Cruz. Prestamos nuestra colaboración, pero se exigen unas condiciones que son inviables a estas alturas», advirtió Díaz-Estébanez, concejal de Infraestructuras, Obras y Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Santa Cruz, en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’, denunciando que al consistorio municipal capitalino se le avisó muy tarde para que fuese una de las sedes del Mundial Absoluto Femenino de 2018.

“El primer acercamiento fue a La Laguna, y luego se nos preguntan los representantes de la FIBA y la Federación Española si queríamos ser sede. No me parece razonable hacer responsable a Santa Cruz, porque no hemos sido candidatos en primer lugar y luego porque hemos prestado toda la ayuda posible”, añade, «Me queda la sensación de que algunos que no hicieron la tarea en su momento quieren poner a Santa Cruz como el malo de la película. Si esto se hubiera planificado antes, más y mejor, hubiera sido posible», sentencia el concejal.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Díaz-Estébanez: «Las conversaciones sobre organizar el Mundial comenzaron ajenas al Ayuntamiento de Santa Cruz»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: