Roters, en la España U16 para el Europeo

Roters, en la España U16 para el Europeo

Mario López dio la lista de 15 jugadoras para el Europeo de Francia. En ella está María Roters Dubinina (La Salle Tenerife).

La ciudad francesa de Bourges será el escenario del Europeo U16F. El seleccionador de España ha presentado la lista de 15 jugadoras que se concentrarán en San Agustín de Guadalix para preparar el EuroBasket de la categoría. El debut oficial, el 4 de agosto ante Lituania.

Entre el 24 de julio y el 29 del mismo mes, el equipo dirigido por Mario López participará en la decimoquinta edición del prestigioso FOJE GYOR con el objetivo de afinar la puesta punto de cara al Europeo. Italia, Bielorrusia y Turquía serán los rivales en la fase de grupos. Antes de viajar hacia Francia, la preparación finalizará con otro encuentro amistoso, esta vez ante Letonia, el 2 de agosto.

El debut de España en Bourges se producirá el 4 de agosto, cuando las chicas de la U16F se enfrenten a Lituania. Polonia y Suecia son los otros dos rivales del grupo. Dar oportunidades a todas las jugadoras y crecer como conjunto son las principales metas del cuerpo técnico de López.

La lista de seleccionadas es la siguiente:

BASES: Helena Pueyo (La Salle), Zoe Hernández (Stadium CA), Estel Puiggros (Siglo XXI)

ESCOLTAS: Aitana Vergara (Gernika KSB), Nora Galve (Sant Adriá), María Roters (Salle Tenerife), Julia Soler (Uni Girona)

ALEROS: Laura Méndez (CB Cerdanyola), Laia Soler (Siglo XXI), Nuria Checa (Sant Adriá)

ALA -PÍVOTS: Anna Gamarra (Siglo XXI), Anna Caballero (Almeda)

PÍVOTS: Raquel Carrera (Celta Vigo), Nerea Hermosa (Siglo XXI), Marta García (Siglo XXI)

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: