Kyle Kuric abandona el Gran Canaria tras tres temporadas y ficha por el Zenit de San Petersburgo

Kyle Kuric abandona el Gran Canaria tras tres temporadas y ficha por el Zenit de San Petersburgo

El escolta estadounidense se marcha al Zenit de San Petersburgo para las dos próximas temporadas, tras tres campañas de amarillo que han dado para mucho.

Kyle Kuric aterrizó en Gran Canaria en el verano de 2014 procedente del Estudiantes. Desde entonces, se fue haciendo sitio como uno de los mejores tiradores del viejo continente con la camiseta del Gran Canaria.

En sus dos primeras temporadas de amarillo vivió dos finales, una de Eurocup y otra de Copa del Rey, esta segunda desde el banquillo debido a su proceso de recuperación tras superar un meningioma. El partido que quedará para siempre en la retina de la afición amarilla será el de la Jornada 27 de Liga Endesa 2015/16 ante el Valencia Basket, donde regresaba a las canchas tras su terrible enfermedad. Le daría tiempo a disputar una tercera final en su tercera temporada, que sí vivió vestido de corto y donde además se proclamó MVP del único trofeo conseguido hasta ahora en la historia del C.B. Gran Canaria, la Supercopa Endesa 2016/17.

El CB Gran Canaria no lo incluyó en la lista de jugadores con derecho de tanteo, dejándolo libre, y Kuric ha encontrado sitio en el Zenit, donde jugará EuroCup.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: