Cuatro canarias en la preselección española U19

Cuatro canarias en la preselección española U19
La Federación Española de Baloncesto ha realizado la preselección, de diecisiete jugadoras, para la próxima Copa del Mundo U19, que se celebrará en Italia del 22 al 30 de julio. En la convocatoria, hay cuatro jugadoras canarias: Iris Junio Mbulito y Lola Pendande, del Gran Canaria, Umo Diallo, de Campus Promete, y Naira Cáceres, del Main Black Bears. Las concentración comenzará el 30 de junio en San Agustín de Guadalix (Madrid).

La lista de preseleccionadas es la siguiente: Bases: Lucía Alonso (Arizona Wild Cast), Laura Peña (Sant Adriá), Itziar Ariztimuño (Gernika) y Aina Ayuso (Segle XXI); Aleros: Iris Junio (Gran Canaria), Sara Iparraguirre (IDK Gipúzkoa), Blanca Millán (Main Black Bears), María Barneda (Campus Promete), Silvia Serrat (Segle XXI), Naira Cáceres (Main Black Bears) y María Erauncetamurguil (IDK Gipúzkoa); Pívots: Irati Etxarri (Lacturale Araski), Laia Solé (Main Black Bears), Paula Ginzo (CB Rivas), Umo Diallo (Campus Promete), Montse Brotons (Oral Roberts) y Lola Pendande (Gran Canaria)

Irati Etxarri, Paula Ginzo y Umo Diallo se incorporarán desde la U20F. Aina Ayuso se incorpora después de la Copa del Mundo 3×3, y se está pendiente de la evolución médica de María Erauncetamurguil.

La primera cita competitiva para las de Miguel Ángel Ortega (Perfumerías Avenida), será el Torneo Finisher de Barakaldo enfrentándose el combinado nacional a los equipos de Euskadi y Rusia entre el 7 y el 9 de julio. Ese mismo día también se disputará un segundo encuentro ante las rusas. Ya para el 17 y 19 de julio vienen curvas con dos importantes rivales en un torneo en Italia. Ahí los rivales serán nada más y nada menos que la anfitriona Italia, y la potente Estados Unidos. El grupo en el que está encuadrada España hará que las de Ortega se enfrenten a Egipto (22 julio), Rusia (23 julio) y Egipto (25 julio) en una primera fase. Los octavos de final están previstos para el 26 del mismo mes, siendo los cuartos 28, las semifinales el día 29 y el partido decisivo el 30 de julio en Udine, cerrando esta Copa del Mundo en categoría U19, donde España está enclavada en el Grupo B junto a Puerto Rico, Rusia y Egipto.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: