La FEB exige respeto a sus competencias y a la estructura de sus competiciones

La FEB exige respeto a sus competencias y a la estructura de sus competiciones

En relación con el comunicado que hizo público la ACB tras la celebración de su Asamblea General Extraordinaria y otras manifestaciones aparecidas en medios de comunicación recientemente, la Federación Española de Baloncesto (FEB) quiere hacer constar lo siguiente:

La FEB manifiesta una vez más su disposición a colaborar y contribuir en la búsqueda de acuerdos para resolver los problemas que afectan al baloncesto español. Sin embargo, nos ha causado cierto estupor  que  algunos pretendan solucionar una “problemática interna”, como dice la ACB en su comunicado, poniendo sobre la mesa de negociación competencias atribuidas por Ley a la Federación Española de Baloncesto y que en ningún caso son origen del conflicto.

El problema fundamental parece ser el tamaño de la Liga Endesa y el deseo de algunos clubes de aligerar su calendario de competición mediante la reducción de equipos. Cualquier acuerdo en este sentido correspondería a su potestad organizativa  de ámbito privado y sería respetado por la FEB.
–  La norma sobre los ascensos y descensos de la LEB Oro a la Liga Endesa está regulada en el convenio de coordinación entre la FEB y la ACB y recogida en nuestras bases de competición, así pues los dos ascensos establecidos  no son objeto de discusión en este conflicto.
–  La ACB está absolutamente legitimada para elaborar su “plan global estratégico”, pero  al hacerlo de manera unilateral, debe  limitarse al ámbito de su capacidad y competencias. La FEB  tiene su propio plan estratégico, un proyecto basado en el interés general cuyo objetivo es el crecimiento del baloncesto español en el marco de la normativa en vigor y el respeto  a las competencias de todas las instituciones.
–  Como ha manifestado pública y recientemente el presidente Jorge Garbajosa, cualquiera que sea la propuesta del CSD en su mediación, deberá respetar los derechos y competencias de la FEB. Derechos y competencias que serían frontalmente agredidos con una hipotética segunda división ACB o cualquier otra fórmula que devalúe las competiciones que organiza la FEB o pretenda variar la actual pirámide de competiciones del baloncesto español.
–  Finalmente, la FEB quiere reiterar, además de su predisposición al diálogo y la colaboración, su firmeza en la defensa de la estructura de sus competiciones y de los derechos de los clubes de la LEB Oro.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: