Yolanda Moliné relata su experiencia en el baloncesto a parte de la cantera del Tenerife Central Archiauto

Yolanda Moliné relata su experiencia en el baloncesto a parte de la cantera del Tenerife Central Archiauto

Yolanda Moliné, quien fuera jugadora de élite e internacional con la selección española, pasó una tarde con los equipos Minibasket e Infantil de Primer Año Tenerife Central Archiauto relantándoles su experiencia a nivel profesional y de cómo se formó para llegar a ese nivel en el deporte. Al respecto, aconsejó a las jóvenes jugadoras que entrenan día a día en las instalaciones deportivas del Colegio e Instituto El Chapatal que se esfuercen en cada entrenamiento haciendo caso de las indicaciones de los entrenadores y que complementen el deporte con los estudios.

Moliné es hija del mítico Ramón Moliné, quien fuera un referente del Náutico de Primera División y campeón de Liga con el Joventut de Badalona en 1967, y llegó a jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino español y a ser internacional con la Selección Absoluta de España, debutando en la misma con 17 años. Comenzó su formación en el Colegio Hispano Británico, donde fue subcampeona de España en categoría Cadete. Siguió su formación en el Siglo XXI de Cataluña hasta llegar a la Selección Júnior de España, con quien fue subcampeona de Europa, en 1990, siendo esa la primera medalla de la historia del baloncesto femenino español. Llegó a formar parte de la selección preolímpica, pero en 1992 finalmente no fue convocada para disputar los Juegos Olímpicos de Barcelona. Fichó por el Banco Exterior de Madrid y jugó el I Mundial de Clubes en Sao Paulo, Brasil. Jugó en el Nacional de Madeira de Portugal y en el Cajalón de Zaragoza antes de fichar por el Cepsa Tenerife de Primera División y militar en él tres temporadas. Jugó dos temporadas más en el Arxil Comervía de Pontevedra antes de retirarse como jugadora profesional.

En la actualidad, Moliné es licenciada en Psicología, concejala-presidenta del Distrito Tagoror Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y madre de David, jugador de categoría Infantil de Primer Año del CB Santo Domingo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: