El CB Islas, campeón de España Júnior

El CB Islas, campeón de España Júnior

El CB Islas Canarias ha conseguido este sábado revalidar el título del Campeonato de España Junior de clubes que este año se celebró en las localidades de Viveiro, Burela y San Ciprián, todas ellas en la provincia de Lugo. El equipo canario superó este sábado al Femení Sant Adriá en una apasionante final por 77-63, consiguiendo de esta manera el noveno oro en 10 años. Un partido donde salió mejor el equipo catalán, reforzado del triunfo de semifinales ante el Picken Claret en un encuentro en el que estuvo por debajo del marcador en la mayor parte del mismo. Intensas, presionando cada balón y arriesgando en defensa, anotaron con facilidad y no permitieron que las canarias demostraran su poderío físico (14-20 minuto 10).

En el segundo cuarto apareció la figura de Lola Pendande. La pívot canaria dominó tanto en defensa como en ataque y el marcador se estrechó. El Snatts Sant Adriá tenía problemas para anotar con la zona canaria más agresiva y abierta y una canasta de Nuria Sáez colocaba a las de Begoña Santana por delante después del 2-0 inicial. Cinco puntos consecutivos de Sandra Gómez daban la vuelta al marcador y a los vestuarios se fueron los dos equipos con un 30-32 que dejaba todo para el segundo tiempo. Tras el descanso la tónica de la igualdad no cambió. Cada equipo con sus armas seguía haciendo daño a su rival. El baloncesto rápido y dinámico de las catalanas frente al poderío físico de las canarias, Iris Junio y Ainhoa Lacorzana tenían problemas para anotar, pero aparecieron Sáez y Castro, mientras que en las ‘lilas’ Xenia Artiga y Lula Roig aguantaban el envite rival.

Pero en el último cuarto el partido se rompió. Las de Begoña Santana se pusieron por delante y los nervios atenazaron a las de Dani José. Buscaron enseguida el lanzamiento triple, y el acierto de los primeros minutos no fue ya tan alto. El partido se escapaba y la calidad de las jugadoras canarias hacía el resto. Todo esto tras haber superado el viernes en semifinales al Movistar Estudiantes por 87-58. Pero, el camino hasta aquí ha sido una clara demostración de que el Islas Canarias iba en serio en esta competición de cara a revalidar el título. En cuartos de final se deshizo del Durán Maquinaria Ensino por 89-38, mientras que en octavos de final superó al Aros por 111-58, erigiéndose en uno de los favoritos a lograr el título que se disputó en tierras lucences.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: