El Iberostar Tenerife sigue haciendo historia y vence al Barça a domicilio

El Iberostar Tenerife sigue haciendo historia y vence al Barça a domicilio

El Iberostar Tenerife logró este jueves algo que nunca antes había conseguido el Cantera Base 1939 Canarias en su historia, ganar al FC Barcelona a domicilio. Este triunfo supone la victoria número 21 de la temporada y recuperar las posibilidades de ser cabeza de serie en el ‘playoff’ por el título de la ACB, Liga Endesa.

Pronto el equipo entrenado por Vidorreta demostró que no haría fácil la jornada al Barça. Y es que a las primeras de cambio, parcial de 0-7, con un triple de Doornekamp y un acertado Nico Richotti. 

Instantes después, los locales, tras tiempo muerto, lo devolverían aún con los buenos números de Bogris en el primer periodo (cuatro puntos). 

De nuevo los aurinegros volverían a endosar un parcial importante, con un protagonista principal, Davin White, con dos triples consecutivos, que le valdrían para ser el más destacado de los aurinegros en la primera parte con seis anotaciones para un marcador de 23 – 30.

Como si de un ‘deja-vu’ se tratase, el conjunto azulgrana regresaría al choque tras breve parón. Tanto es así que Ante Tomic convertiría diez unidades para poner dos abajo a los suyos. Justo antes de la jugada polémica, por la que Txus Vidorreta protestaría, falta sobre Bezenkov y tres tiros acertados. Ventaja perdida y uno arriba para el Barça al descanso. 

Tras el tiempo de asueto, White volvió a comandar el ataque con otro triple, manteniendo una renta de tres puntos durante varios minutos. Se detendría con una de las jugadas claves del partido. 

Tras un encontronazo entre Diagné y Doornekamp, los árbitros señalarían antideportiva al del Barça y técnica al canadiense. Dos tiros anotados para los visitantes y uno más posesión para los catalanes que errarían en la jugada de ataque. 

Desplegando su mejor juego, el Iberostar Tenerife encestaría dos triples consecutivos, con Bassas y el jugador canadiense. La ventaja se reduciría con otro de Koponen, fijando una diferencia de cinco créditos para los isleños a la conclusión del tercer cuarto. 

El último empezaría con ritmo, a prueba de un partidazo. Triples de los aurinegros y del Barça, sobre todo de Claver, que llegaría a los once puntos. Otra vez la distancia de puntos se mantendría en ese tanteador, con los visitantes registrando cifras más que valiosas desde la línea de tres, 14 de 24 intentos. 

El movimiento de balón creció en acierto en el lado lagunero, para más ‘inri’, Tariq Kirksay se disfrazaría de Niang para hacer un tapón a Renfroe. A pesar del dos más uno sobre Koponen, el propio jugador norteamericano y Bogris, tras una gran jugada, convertirían para una ventaja de ocho puntos a dos minutos para el final. 

Con un ritmo aún más frenético, Rise no fallaría y reduciría a los suyos a tres puntos. Pero el Iberostar Tenerife aseguraría juego en lo que peor había estado, en el rebote. Tras cerrarlo, White haría lo que mejor sabe hacer, lucirse para casi sentenciar con siete unidades arriba.

Ya nada ni nadie podía frenar otra marca para la historia. La primera victoria del CB 1939 Canarias en el Palau Blaugrana. Doornekamp se consagraría como MVP con sus dos últimos tiros libres anotados.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: