Comunicado Oficial de la ACB

Este martes se ha celebrado en Barcelona una reunión de trabajo no ejecutiva entre los clubes de la ACB. Dicho encuentro se ha prolongado durante ocho horas, hasta las 19:00h, si bien los clubes Baloncesto Málaga, FC Barcelona, Real Madrid y Saski Baskonia decidieron abandonar la reunión antes de iniciarse el orden del día, tras comunicar al resto de clubes su intención de explorar la viabilidad de una liga de ámbito privado.

La reunión continuó con el orden del día previsto, generándose un amplio debate con las aportaciones y opiniones de los otros 13 clubes, que adoptaron por unanimidad las siguientes decisiones:

• Ratificar la interposición del recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la CNMC, con la solicitud de medidas cautelares para suspender su ejecutividad.

• Reactivar las negociaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) con el objetivo de buscar fórmulas consensuadas respecto al modelo de ascensos y descensos y configuración de la competición profesional.

• Convocar una Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes 23 de mayo.

• Asumir como base de trabajo las propuestas debatidas en esta sesión, relativas a los siguientes aspectos: establecer un plan global definitivo para la negociación sobre ascensos y descensos y configuración de la competición profesional, acordar mantener un reparto económico solidario en la misma línea que la pasada temporada, y profundizar en el debate sobre el sistema de competición en la próxima Asamblea.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.