Rodríguez y Romero, únicas canarias convocadas por la Selección Absoluta

Rodríguez y Romero, únicas canarias convocadas por la Selección Absoluta

Terminadas las diferentes Ligas femeninas con implicación española y con el título del Perfumerías Avenida en la LF1, llega el momento de la Selección Española. Del 16 al 25 de junio se celebrará el EuroBasket en la República Checa y Lucas Mondelo da una lista de 16 jugadoras con la base de las olímpicas del año pasado a la que se incorpora Sancho Lyttle (tras la lesión que le apartó del equipo el verano pasado) y en la que estarán por primera vez Beatriz Sánchez tras su gran año en el Star Center-Uni Ferrol y la joven María Conde, compañera hasta este año de Leticia Romero en la Universidad de Florida State. España partirá como todos los últimos años con la máxima ilusión, ningún temor por nada pero con el máximo respeto por sus rivales y por la competición en un año con grandes selecciones y en el que el primer objetivo marcado será llegar al cruce de cuartos de la mejor forma posible para meterse entre los cuatro equipos que lucharán por las medallas.

Para ello, Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB han confeccionado una lista con 16 jugadoras que iniciarán su preparación el próximo 12 de mayo en Madrid. Un conjunto con la gran base de los últimos: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Spar Citylift Girona), Laura Quevedo (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Cadi La Seu), María Conde (Florida State), Lucila Pascua (Mann Filter), Laura Nicholls (Ragusa), Laura Gil (Perfumerías Avenida),  Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Georgina Bahi (Cadi La Seu)  y Beatriz Sánchez (Star Center  Uni Ferrol). Junto a las jugadoras se repite el cuerpo técnico de los últimos años con Lucas Mondelo a la cabeza, Víctor Lapeña, Isa Sánchez y César Rupérez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, José Fernández como fisioterapeuta y Susana Ferreras en funciones de delegada.

Entre las convocadas no se encuentra la tinerfeña Laura Herrera.

>>UN EUROBASKET QUE NO ESPERARÁ A NADIE

El actual formato de EuroBasket tiene diez días de duración, en el que los cuatro equipos que peleen por las medallas jugarán seis o siete partidos. Se jugará una fase inicial con grupos de cuatro equipos en el que los segundos y terceros jugarán una fase previa a cuartos, a la que sólo accederán directamente los primeros de cada grupo. En definitiva, es un EuroBasket que no esperará a nadie y en el que las selecciones que no lleguen al campeonato a un nivel medio alto y tengan margen de mejorar hasta la excelencia perderán muchas opciones de éxito.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo