AS Monaco domina de principio a fin sobre Reyer Venezia y acaba tercero de la BCL

AS Monaco domina de principio a fin sobre Reyer Venezia y acaba tercero de la BCL

El AS Monaco dominó desde el salto inicial y se acabó imponiendo con comodidad al Umana Reyer Venezia (91-77) en el partido por el tercer puesto de la Basketball Champions League. Los monegascos, que rompieron el encuentro de manera definitiva en el tercer cuarto, tuvieron en Zach Wright a su mejor jugador gracias a sus 11 puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes y 20 créditos de valoración.

Con la afición del Umana Reyer Venezia, superior en número y mucho más ruidosa que la del AS Monaco, dominando el Santiago Martín en los primeros minutos, en la pista se vio una dinámica diferente a la de las gradas. Los monegascos llevaron el compás del encuentro en esos instantes iniciales basándose en su filosofía de juego: sólida defensa y contraataque. Aún así, los italianos, tirando de su habitual garra, no dejaban que su rival se despegara en el marcador (11-9).

Fue a mitades del primer cuarto cuando los jugadores de Zvezdan Mitrovic pusieron una marcha más y, siguiendo con su filosofía de juego, abrieron hueco gracias a un inspirado Jamal Shuler, autor de ocho puntos en los siete primeros minutos. El atlético Yakuba Ouattara tomó el relevo de Shuler cuando este se sentó en el banquillo y los monegascos endosaron un parcial de 11-2 antes de que el Umana Reyer Venezia reaccionara a tiempo para el final del primer cuarto (26-21).

Los italianos le mantuvieron el pulso al AS Monaco en el inicio del segundo período pero los pupilos de Mitrovic, dominando en el juego y también en las sensaciones, no tardaron en volver a endosar un parcial, esta vez de 12-2, que les devolvió la ventaja de dobles dígitos.

El Umana Reyer Venezia no podía superar la asfixiante presión defensiva de los monegascos y veía como estos salían disparados hacia la canasta a la que recuperaban el balón para conseguir canastas fáciles e ir aumentando la diferencia en el marcador, que llegó a ser de 16 puntos poco antes de que ambos conjuntos encararan el descanso (47-33).

El AS Monaco aprendió la lección de la semifinal contra el Banvit y esta vez no dejó que todo el buen trabajo hecho durante la primera parte acabara siendo estéril. De esta manera, los monegascos salieron con mucha concentración en la reanudación y no solo mantuvieron la ventaja, sino que también consiguieron aumentarla hasta los más de 20 puntos.

Con la asfixiante presión defensiva, la solidez en su campo y el contraataque como señas de identidad, los hombres de Mitrovic dejaron el encuentro prácticamente visto para sentencia en ese tercer período bajo el liderazgo y la anotación de Brandon Davis, autor de 11 puntos en esos minutos (73-55).

En el último cuarto, el AS Monaco se empezó a gustar y, con el partido más que controlado, sus jugadores dejaron unas cuantas acciones espectaculares de cara a los aficionados presentes en el Santiago Martín. En esos últimos instantes del encuentro, los monegascos bajaron su intensidad y, con la victoria ya en el bolsillo, dejaron que los minutos fueran pasando hasta el bocinazo final (91-77).

  • Foto: Alicia Armas (@Alicia_Armas)

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo