Oportunidad histórica para ser Menceyes de Europa

Oportunidad histórica para ser Menceyes de Europa

El Iberostar Tenerife disfrutará a partir de hoy viernes de una inmejorable oportunidad para ganar el primer título europeo de su historia, que convertiría a los aurinegros en Menceyes de Europa, la nueva Basketball Champions League de la FIBA, cuya Final Four le enfrentará al Reyer Venezia italiano (20.00 hora canaria/SuperBasket Canarias Radio) con el apoyo de la fiebre amarilla.

Esta novedosa competición europea, nacida del desencuentro entre la Euroliga y FIBA Europa, ha situado al Iberostar Tenerife ante una ocasión propicia para estrenar su palmarés de entorchados europeos, después de un brillante periplo que ha corrido paralelo al de la Liga Endesa, competición que ha llegado liderar durante varias jornadas y donde ya se ha asegurado un puesto en el ‘playoff’.
Tras sumar 13 victorias, 4 derrotas y 1 empate, eliminando en las eliminatorias a equipos de la entidad de PAOK de Salónica y Asvel Villerbaune, el conjunto lagunero se mide en semifinales con el Umana Reyer Venezia, un rival exigente que ocupa la segunda posición de la LEGA italiana y que viene de apear en octavos al Avellino italiano y en cuartos al Pinar Karsiyaka turco.
El conjunto veneciano tiene en su plantilla a antiguos jugadores de la liga española como Michael Bramos o Marquez Haynes, que ya conocen el archipiélago tras su paso por el Herbalife Gran Canaria, o al alero croata Hrvoje Peric, que jugó una temporada en el Unicaja y es el máximo anotador de su equipo en la Champions (11’8 puntos).
Sin embargo, su hombre más importante es el alero canadiense Melvin Ejim (11’4 puntos y 6’2 rebotes), que no llegó a la NBA pese a destacar en la liga universitaria estadounidense y que ahora parece haber encontrado su sitio en el baloncesto italiano.
Subcampeón de la Copa Korac de 1981, cuya final perdió ante el Joventut, el equipo italiano persigue su primer título igual que un Canarias deseoso de culminar su trayectoria ascendente de los últimos años. El equipo aurinegro volvió a la Liga Endesa en 2012 tras 21 años de ausencia, a disputar la Copa del Rey en 2014 y esta temporada a las competiciones europeas.
Con Txus Vidorreta como cerebro y Davin White, Aaron Doornekamp o Tim Abromaitis como ejecutores, a lo que se suma la experiencia de Fran Vázquez en esta lides, el conjunto aurinegro quiere prolongar su sueño y alcanzar una final que disputaría el domingo contra el AS Mónaco o el Banvit turco.

Plantillas

IBEROSTAR TENERIFE CANARIAS: San Miguel, Grigonis, Hanley, Doornekamp y Bogris –posible quinteto inicial–; White, Richotti, Kirksay, Vázquez, Abromaitis, Niang y Bassas.
UMANA REYER VENEZIA: Haynes, McGee, Bramos, Peric y Ortner –posible quinteto inicial–; Ejim, Tonut, Hagins, Filloy, Ress, Viggiano y Visconti.
SEDE: Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martin.
HORA CANARIA: 20.00/SuperBasket Canarias Radio

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: