Vidorreta: «Somos el equipo menos experimentado de la ‘Final Four’, pero lo supliremos con entusiasmo»

Vidorreta: «Somos el equipo menos experimentado de la ‘Final Four’, pero lo supliremos con entusiasmo»

«Emocionalmente todos sabemos de la importancia del evento y del éxito que supone estar aquí tras codearnos todo el año con grandes equipos europeos. Ahora estamos con una gran motivación por ganar al Venezia y meternos en la final. De los cuatro equipos de la Final Four somos el menos experimentado en los momentos importantes de semis o finales europeas y tendremos que suplir esa falta de experiencia con el entusiasmo y el deseo de poder seguir soñando», ha manifestado este miércoles, en rueda de prensa, Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, sobre el factor emocional con el que el equipo aurinegro llega para afrontar la cita de la ‘Final Four’ de la Basketball Champions League.

>>La trayectoria para llegar hasta aquí, importante: «No hay que olvidar a todos los equipos que hemos dejado fuera hasta llegar aquí, como el campeón francés, ASVEL, PAOK de Salónica, en dos eliminatorias muy duras, el Strasbourg, al Avellino, al Oostende, otro equipo con enorme tradición europea, a la Cibona de Zagreb, … y ahora estamos con una gran motivación y un gran entusiasmo por seguir compitiendo durante este fin de semana y si es posible ganar al Venezia para meternos en la final».

>>Saber medir las ansias: «Creo que no hay riesgo de sobrexcitación porque ya hemos demostrado durante la temporada en varios partidos de grandes momentos que el equipo ha sabido sobreponerse a ese exceso de ansiedad que pueda haber por la importancia del evento, como los partidos contra Real Madrid o Barcelona o las eliminatorias contra PAOK o ASVEL, y ahí el equipo ha respondido. Tenemos experiencia y hemos aprendido durante la temporada en esas situaciones».

>>Entusiasmo y deseo en la ‘Final Four’: «De los cuatro equipos de la ‘Final Four’ somos el menos experimentado en los momentos importantes de semis o finales europeas y tendremos que suplir esa falta de experiencia con el entusiasmo y el deseo de poder seguir soñando».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo