San Miguel: «No debemos sentir presión por jugar en casa, al revés, tenemos más apoyo»

San Miguel: «No debemos sentir presión por jugar en casa, al revés, tenemos más apoyo»

«Vamos a por todas en la ‘Final Four’. Además, a nivel personal, he jugado dos finales, una de Copa del Rey y otra de Eurocup, y no tengo ningún título, así que para mí es un fin de semana muy importante. No nos debe afectar ni sentir presión el jugar en casa, al revés, tenemos más apoyo», ha manifestado este martes, en rueda de prensa, Rodrigo San Miguel, base del Iberostar Tenerife, de cara a la participación del conjunto lagunero en la ‘Final Four’ de la Basketball Champions League.

Llegó el día: “Es una semana que llevábamos esperando toda la isla con muchísima. Tenemos mucha ilusión de hacerlo bien en esta Final Four, y vamos a por todas”.

Centrados en la Final Four: “Nosotros hemos focalizado mucho en este fin de semana. La preparación de la últimas semanas ha ido encaminada prácticamente en jugar este viernes y domingo. No haber jugado el fin de semana nos ha hecho pensar más en la Final Four”.

Derrota en Málaga sin consecuencia: “El equipo necesitaba descansar y coger aire. Es verdad que en Málaga nos deshinchamos en un momento clave pero apretamos hasta el final y no nos dejamos ir. Es una de las cualidades del equipo. No estuvimos sólidos durante los 40 minutos, pero hemos demostrado que el equipo puede competir siempre”.

A la tercera va la vencida: “He jugado dos finales, una de Copa del Rey y una de Eurocup, lamentablemente no tengo ningún título y para mí es un fin de semana muy importante. No por ello voy a tener más presión. Hay que hacer que el juego fluya. Nuestra gente va a estar con nosotros, y vamos a aprovecharlo como un factor positivo”.

Umana Reyer Venezia: “En el puesto de uno tiene a un conocido de la ACB ex del Gran Canaria, Marquez Haynes, más tirador que director, una característica de los jugadores a los que me he enfrentado en esta competición. Por dentro es un equipo bastante extraño porque juegan con dos cuatros abiertos. Tiene profundidad de banquillo, con una rotación larga. Están haciendo una gran temporada, segundos en LEGA y llevan una gran racha de resultados. Cualquier equipo de la Final Four va competir”.

¿Fracaso no estar en la final?: “Espero que no, que sea al revés. Buscábamos disputar la Final Four en casa y tenemos que aprovechar que la mayor parte de los que estén aquí van a ir a nuestro favor. A pesar de cambiar el pabellón, la gente la misma y nosotros somos los mismos. No nos debe afectar”.

¿Claves del equipo?: “La defensa ha sido la clave de todo el año. En este partido debe ser lo mismo, con diferentes alternativas tácticas. Eso nos permitirá estar más acertados en la parte ofensiva”.

Mensaje de ánimo a la gente: “Sería una decepción pero no hay que perder la perspectiva de que esto es algo increíble. A pesar de ello, todos queremos ganar y vamos a por todas. Esto no pasa todos los años y a la gente que realmente le gusta el baloncesto, no se lo piensen más y vengan”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: