Hernández: “Queremos ganar la semifinal y plantarnos en la final”

Hernández: “Queremos ganar la semifinal y plantarnos en la final”

“Hay confirmadas ya más de 700 personas que vendrán de fuera para ver la final”, comenzó diciendo el mandatario aurinegro. Además, “estamos creando puestos de trabajo para este evento. La ‘Final a Cuatro’ nos beneficia a todos”.

Abonados aurinegros

“Hemos hablado con muchos abonados y mucha gente, que se llega a quejar de algo. Al principio había malentendidos con algunos abonados, diciendo que no tenían guardado su asiento. Era algo muy complicado, porque nosotros no lo organizamos. Algunos medios también nos han llamado a nosotros, pero no tenemos que ver”.

Precio de los abonos

“Hemos conseguido rebajar el precio de las entradas, pero no somos los organizadores. Lo que pretenden ellos es que haya un equilibrio de aficionados. Peor hubiese sido que la final se hubiese jugado fuera”.

Viernes 28, la fecha esperada

“La presentación va a ser espectacular. Le recomiendo a la afición que vaya temprano el viernes, porque habrá un juego de luces espectacular. La gente fuera tiene que saber que aquí estamos preparados para organizar cualquier evento de ámbito internacional. Estará el marcador central, con animación, parece otra cancha la que se está montando”.

La eterna comparación

“Gran Canaria nos ha adelantado por la izquierda y por la derecha en organizar eventos. Es cierto que ellos tienen un pabellón que nosotros no tenemos, pero nosotros debemos potenciar el sector turístico para mejorar la situación financiera de la isla, nosotros ponemos nuestro granito de arena”.

Marcador central

“El Cabildo ya había tomado la decisión del marcador central. Poco a poco se van haciendo otras mejoras que ya estaban contempladas, como los vomitorios, y mejoras para los aficionados. Queremos que no solo queden para este fin de semana, sino para el futuro”.

Reto europeo

“Ya el estar en la ‘Final a Cuatro’ ya es un éxito impensable. Pero ya que estamos ahí, queremos ganar la semifinal, y plantarnos en la final. El Venezia es un rival duro que viene de ganar en su liga”.

Trayectoria en la Liga Endesa

“La primera vuelta quedó muy por encima de nuestras posibilidades. Sabíamos que estar primeros o segundos estaba al alcance de muy pocos. Estamos donde nos merecemos ahora. Los jugadores no tienen presión, están muy ilusionados con seguir creciendo. Creo que jugar en casa no será una presión añadida”.

‘Final Four’ y eventos paralelos

“Aprovechando que el Santiago Martín está en La Laguna, el consistorio se ha volcado. La implicación del ayuntamiento ha sido increíble. Hay fiestas y conciertos organizados para el sábado. Un evento de estas características requiere la implicación de todas las instituciones”.

Relación CB 1939 Canarias-Ayuntamiento de La Laguna

”Siempre tenemos reuniones periódicas. El CB 1939 Canarias tiene mucho que aportar, pero mucho que escuchar del ayuntamiento. Siempre estamos en contacto para no dejar las cosas a la improvisación”.

Cabildo de Tenerife

“Uno de los artífices de que estemos donde estamos es el Cabildo Insular, en la figura de Carlos Alonso. Solo tenemos palabras de gratitud, son nuestro principal patrocinador”.

Personalidades del mundo del baloncesto y autoridades

“El Príncipe de Mónaco suele ir a eventos importantes. Si el Mónaco juega la final, no se descarta que esté aquí. Estarán Garbajosa, Scariolo, muchos ojeadores de la NBA, el seleccionador de Argentina… Aprovechan cualquier evento de esta magnitud. Por eso decimos que hay que proyectar bien la imagen y demostrar que aquí se pueden organizar cosas”.

Organización

“Cuando traemos más de 700 personas, lo hacemos porque queremos que disfruten de la ciudad, incluso habrá guías. Tienen que saber qué se come aquí, y quienes somos”.

Abonos a la venta

“Han liberado cerca de 900 entradas, les pediría la afición que hiciera el esfuerzo por comprarlas, quedan bastantes”.

  • El presidente del CB 1939 Canarias SAD, Félix Hernández, ha estado en los estudios de ‘Radio Marca Tenerife’. El club lagunero ha comenzado una semana que puede cambiar su destino, teniendo la posibilidad de inscribir su nombre como primer campeón de la BasketBall Champions League

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: