El Clarinos, favorito al ascenso en la Fase a Liga Femenina 1

El Clarinos, favorito al ascenso en la Fase a Liga Femenina 1

La Fase de Ascenso a Liga Femenina 1 se pone en marcha mañana (jueves) en León y, hasta el domingo día 23, dilucidará qué dos equipos logran plaza en la primera división del baloncesto español. El Clarinos, tras finalizar la Liga Regular como primero del Grupo B, se medirá en la jornada inaugural de la Fase al Leganés, en encuentro que se disputará en el Palacio de los Deportes de León a partir de las 15:00 (hora canaria).

Gema García, Ty Outland, Lucía Becerra, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Paula De la Torre, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Verónica Matoso, Ivy Abiona y Natasa Mijatovic conforman la expedición de un conjunto lagunero que afrontará los tres encuentros correspondientes al Grupo 2 de la Fase (Leganés, Sant Adriá y Cortegada).

El rival de mañana, el Leganés, es el único al que ya se ha medido el equipo entrenado por Claudio García en la Liga Regular, finalizando en cuarta posición del Grupo B con un balance de 18 victorias y 8 derrotas. Su técnico, José Ignacio García, utiliza una amplia rotación en la que diez jugadoras participan de forma continuada sobre la cancha, destacando especialmente la aportación de la ala-pívot norteamericana Christina Marinacci (12’5 puntos, 9’8 rebotes, 2’8 robos y 16’7 créditos de valoración), la madrileña Paula Justel (6’2 puntos, 7’1 rebotes, 2’3 robos y 10’8 de valoración) y la ex jugadora del Isla de Tenerife Aguere María Espín (9’7 puntos y 4’4 rebotes).

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos se han saldado con un equilibrado 1-1, imponiéndose el Leganés en su feudo en la primera vuelta por un ajustado 73-72 (partido que se resolvió en la prórroga y en el que no bastaron los 17 puntos, 11 rebotes y 4 robos de Verónica Matoso ni los 22 tantos de Ty Outland) y devolviendo la moneda el Clarinos en el Juan Ríos Tejera por 74-61, en un choque en el que la máxima anotadora fue la norteamericana Aulani Sinclair con 21 puntos.

El otro encuentro del Grupo 2 enfrentará a partir de las 11:30 horas a Sant Adriá (rival del viernes del Clarinos) y a Cortegada, conjunto al que se medirán las de Claudio García el sábado. En el otro grupo se disputarán los enfrentamientos entre Estudiantes y Alcobendas (17:15) y Aros – Joventut Les Corts (19:30).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo