Comienza la “final four” de la Primera Masculina, con el objetivo de ascender a EBA

Comienza la “final four” de la Primera Masculina, con el objetivo de ascender a EBA

El Pabellón Municipal de Teguise acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. Un evento organizado por el Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, como campeón de la fase regular de la competición, y que completa su cartel con la presencia del CB Aridane, Náutico Kia Tenerife y McDonald´s Tenerife. El campeón de la final a cuatro logrará el ascenso a la Liga EBA de Baloncesto.

Las semifinales se disputarán en la tarde del sábado. El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, campeón de la fase regular, se enfrenta al McDonald´s Tenerife, cuarto clasificado de la fase previa de la competición. La primera semifinal del Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto se disputará a partir de las 17:30 horas.

La segunda semifinal enfrentará al CB Aridane ante el Náutico Kia Tenerife, partido que se jugará a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Teguise. El CB Aridane es el único que repite en la final a cuatro de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto, cayendo la pasada temporada en la ronda de semifinales. Los palmeros acabaron la fase regular en la segunda posición y se miden a un Náutico Kia Tenerife que concluyó la primera parte de la temporada en la tercera plaza de la clasificación.

El domingo la jornada se iniciará con la final de consolación, partido que se jugará a partir de las 10:30 horas. Posteriormente, a las 12:30 horas, se jugará la gran final entre los vencedores de los encuentros de semifinales del sábado. El campeón del Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto logrará el ascenso a la Liga EBA, teniendo la posibilidad de jugar la próxima campaña en categoría nacional.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo