Jacobo Díaz, un tinerfeño triunfando en la NCAA

Jacobo Díaz, un tinerfeño triunfando en la NCAA

En Estados Unidos se encuentra un tinerfeño que está viviendo la aventura de jugar al baloncesto en tierras americanas. Se trata de Jacobo Díaz Alejano que tras su paso por Estudiantes o CBA se encuentra en la IUP, jugando en la NCAA y en la que ha logrado cuajar una gran campaña.

Oferta Estados Unidos: “Surgió el año que estuve en la CBA, están enfocados a exportar jugadores a EEUU. Al principio no era mi intención, pero estar rodeados con jugadores para los que era su sueño y empecé a preguntarme por qué no. Al finalizar la temporada, me salió la opción de varias universidades y me acabé decantando por la IUP”.

Experiencia: “Al haber estado fuera de casa cuando estuve en Madrid, me ayudó porque estaba acostumbrado a vivir fuera de casa. Pero sí que se nota un montón el cambio de país que fue bastante grande, más aún en Estados Unidos que es un país que vive de forma totalmente diferente el baloncesto”.

Sistema deportivo: “El programa que tenemos en la IUP es ganador, en los últimos tres años hemos tenido grandes éxitos. Este año hemos estado rankeados todo el año en lo más alto de la clasificación, y esto se debe a la dinámica de trabajo del entrenador, que es algo que no había visto en ningún otro lugar de los que he estado”.

Diferencia con España: “Aquí estamos en el campus y esto te da acceso al pabellón y gimnasio las 24 horas del día. Las canteras en España trabajan bien, pero no tienen las mismas facilidades en cuanto a recursos que sí existen en EEUU”.

Gran temporada: “Al principio perdimos al que era nuestro mejor jugador. Ante esto, montamos un nuevo sistema ofensivo que ha dado un mayor reparto de puntos que creo que nos ha venido bien. En la Liga Regular nos ha ido de manera inmejorable, pero es verdad que ahora en el PSAC hemos caído en las semifinales porque creo que nos ha acabado pasando factura lo larga que ha sido el campeonato”.

  • INFORMACIÓN: ‘Radio Marca Tenerife’

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: