Javier Valeiras y ‘sus’ Indian Hills aspirarán al Campeonato de Primera División de la NJCAA

Javier Valeiras y ‘sus’ Indian Hills aspirarán al Campeonato de Primera División de la NJCAA

La aventura estadounidense de Javier Valeiras no podría ir mejor. No en vano, el equipo en el que milita el jugador gomero, los Warriors de Indian Hills, optarán al Campeonato de la Primera División de la NJCAA, después de haberse coronado vencedores tanto del Estado de Iowa (Región 11) como del distrito 11, que engloba a los estados de Iowa y Dakota del Norte.

“El equipo está muy bien, a un gran nivel y capaz de ganar a cualquier equipo” comentaba Valeiras, quien asegura sentirse “genial a nivel individual. Estoy teniendo altos porcentajes de tres puntos, he mejorado mucho físicamente, y mi entrenador me ha dicho que quiere darme la oportunidad de jugar en el Campeonato”, añadía el baloncestista insular.

Indian Hills concluyó la liga regular con una serie de 29 victorias y sólo cuatro derrotas, lo que le valió para sumar el título del estado de Iowa y del distrito 11, en este caso tras batir por 68-71, a domicilio, al campeón de dicho Estado, los North Dakota SCS, que únicamente había perdido un partido en toda la temporada.

Estas victorias permitieron a los Warriors obtener la clasificación automática para disputar el Campeonato Nacional de la máxima categoría de la citada competición universitaria, a celebrar del 20 al 25 de marzo en Hutchinson, Kansas. El equipo de Javier Valeiras debutará este martes [día 21], en dieciseisavos de final, ante los Monroe Mustangs de New York, recientes campeones del distrito 3.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: