El CB Gran Canaria despide a Ryan Hollins por indisciplina

El CB Gran Canaria despide a Ryan Hollins por indisciplina

Ryan Hollins ya no es jugador del Herbalife Gran Canaria. El club claretiano decidió despedir al jugador de Pasadena (California) por indisciplina, tras decidir, sin permiso de la entidad grancanaria, viajar a Estados Unidos por motivos personales (el fallecimiento de un familiar).

La entidad deportiva emitía el comunicado relatando que «con fecha de hoy 15 de marzo de 2017, el club ha procedido al despido disciplinario del jugador D. Ryan Hollins en aplicación del artículo 13.h) del Real Decreto 1006/1985 de 26 de junio por el que se aprueba la relación laboral especial de los deportistas profesionales y el Reglamento Interno del Club al haber viajado a EE UU el pasado 9 de marzo sin permiso y con la negativa expresa del club, faltando a los entrenamientos que han tenido lugar desde el día 10 de marzo hasta el día de hoy [por ayer], así como el desplazamiento a Sevilla y la disputa del partido del pasado domingo día 12 de marzo de 2017 frente el Betis Energía Plus».

Hollins, de 32 años y pívot de 2,13 metros de altura que hasta debutar en la ACB había firmado toda su trayectoria profesional en la NBA, donde jugó durante diez temporadas, llegó a la Isla el pasado seis de diciembre, donde firmaba un acuerdo con el club claretiano hasta final de esta temporada.

La lesión de Darko Planinic, por entonces de baja, aceleraba la incorporación del pívot que debutaba con la camiseta amarilla el 14 de diciembre en la Eurocopa ante el MZT Skopje de Macedonia, donde firmó, en casi 13 minutos, siete puntos y una asistencia, exhibiendo poca adaptación –debido al escaso tiempo en la Isla– tanto al baloncesto europeo como a la disciplina grancanaria.

Su balance en el torneo europeo, hasta la eliminación del equipo en cuartos de final, sería de 3,4 puntos y 1,2 rebotes en siete partidos.

Por su lado, en la Liga Endesa, donde jugó seis encuentros, ofreció un balance de 4,5 puntos y 2,7 rebotes.

La decisión del club deja a la primera plantilla de nuevo con doce jugadores, lo que evitará a Luis Casimiro, entrenador jefe de los amarillos, tener que dejar a uno sin ser convocado.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: