Garbajosa le plantea al Cabildo que Tenerife sea sede del Mundial de Baloncesto Femenino 2018

Garbajosa le plantea al Cabildo que Tenerife sea sede del Mundial de Baloncesto Femenino 2018

Esta mañana tuvo lugar una reunión en el Cabildo Insular de Tenerife entre Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, el director general de deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, Manolo Gómez, presidente de la Canaria y vicepresidente de la FEB y María del Cristo Pérez, consejera de deportes del Cabildo Insular de Tenerife.

¿El motivo? Traer el Mundial de Baloncesto Femenino en 2018 a la isla. El proyecto no solo incluye las particularidades que hacen falta para albergar un evento de este nivel, sino que conllevará numerosas actividades aparejadas a la disputa del campeonato y que se celebrarán desde un año antes.

Garbajosa aprovechará esta presencia en Tenerife y estará en el Pabellón Santiago Martín para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final de la Basketball Champions League entre el Iberostar Tenerife y el PAOK (19:30 horas), en una muestra más del compromiso de la FEB con Canarias para apostar firmemente por el baloncesto y por ser sede del próximo Mundial absoluto femenino.

La reunión se desarrolló con normalidad y las posturas quedaron bastante cercanas, aunque “aún faltan cosas por acordar y, sobre todo, muchos temas por cerrar”, tal y como detalló Cristo Pérez en los micrófonos de ‘Radio Marca Tenerife’.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: