Iberostar Tenerife-Real Madrid: duelo por el liderato

Iberostar Tenerife-Real Madrid: duelo por el liderato

El líder de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife, recibe al Real Madrid, segundo clasificado en un partido histórico para la entidad lagunera. El partido que abrirá la jornada número 23 de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto, emplazará a la mejor defensa del campeonato, los 71’9 puntos que encaja por partido el conjunto de Txus Vidorreta, con el mejor ataque, ya que la profundidad de banquillo del que dispone Pablo Laso le permite asegurar 87’5 puntos en cada choque liguero.

Sin embargo, esa abrumadora producción ofensiva del equipo merengue no le ha impedido sumar derrotas en esta fase de la temporada, convertida en un carrusel de emociones para el Real Madrid. Perdió en casa con el Herbalife Gran Canaria, ganó la Copa del Rey tras dos eliminatorias con prórroga, aunque en la primera de ellas un clarísimo campo atrás de Llull no pitado les llevó al tiempo extra, o en su último encuentro continental volvió a llenar Estambul de suspense. Frente al Galatasaray, uno de los colistas de la Euroliga, el equipo blanco fue capaz de llegar a perder por 18 puntos, protagonizar una remontada fulgurante en el último cuarto y finalmente quedarse con la miel en las labios, finiquitando su racha de nueve victorias consecutivas en competición europea.

Dentro de esta «locura blanca», la mejor noticia para los de la capital del estado español es la enésima confirmación de Luka Doncic, que estrenó la mayoría de edad rozando el ‘triple-doble’ en el Abdi Ipekci Arena. Además, podría ser un día especial para Felipe Reyes, que está a solo cuatro rebotes de convertirse en el máximo reboteador en la historia de la ACB.

Barcelona, Baskonia o Gran Canaria en la lista de víctimas del Iberostar Tenerife

Por su parte, el Iberostar Tenerife llega como líder con una victoria más que el Real Madrid (16-15), pero también con una jornada más disputada. Dentro de su impresionante temporada, uno de los pocas sombras que tiene el conjunto entrenado por Vidorreta es la contundente derrota sufrida en el partido de ida en Madrid (86-59), por lo que el ánimo de revancha también estará entre las motivaciones aurinegras.

Igual que su rival, el equipo lagunero viene de una derrota europea, en este caso frente al PAOK griego (66-63), en la ida de octavos de final de la Champions Basketball League, y espera no despistarse pensando en el duelo de vuelta que disputará en casa el próximo miércoles, donde tiene que ganar por 4 puntos, como mínimo, para acceder a la siguiente eliminatoria.

Tras batir este curso a Barcelona, Baskonia o Gran Canaria, el Iberostar Tenerife desea cobrarse otra víctima de relumbrón y de paso igualar su mejor registro de victorias en Liga Endesa (17), todavía con muchos partidos por delante paran seguir sumando.

El equipo lagunero tan solo ha ganado al Real Madrid en 2 de sus 7 enfrentamientos hasta el momento, pero espera ganar en el encuentro de este sábado día 4, a las 18:00 horas, en el Pabellón Santiago Martín.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: