Hernández dice que la clasificación más baja del equipo en ACB es el décimo puesto y no es cierto

Hernández dice que la clasificación más baja del equipo en ACB es el décimo puesto y no es cierto

«En ACB la posición más baja que hemos obtenido ha sido el décimo lugar», manifestó Félix Hernández, presidente del Cantera Base 1939 Canarias SAD, en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’, indicando la posición deportiva más baja que ha tenido el club en ACB, dato que es erróneo.

El Cantera Base 1939 Canarias, en ACB, fue décimo en la temporada 12/13, undécimo en la 13/14, undécimo en la 14/15 y noveno en la 15/16; por tanto, la posición más baja del Cantera Base 1939 Canarias en ACB es el undécimo lugar, no el décimo.

Aunque el dato va más allá, ya que Félix Hernández es uno de los principales abanderados de hacer suya la historia del Club Baloncesto Canarias y de defender que Club Baloncesto Canarias y Cantera Base 1939 Canarias son el mismo club y que el segundo toma como suya la historia del primero. Así pues, habría que recordar que la posición más baja que tuvo el Club Baloncesto Canarias fue la de último clasificado en la temporada 1990/91 donde se acabó en Liga Regular en el puesto 23, de 24 equipos, y, posteriormente, en el ‘playoff’ (‘playout’) de descenso, que disputaron los ocho últimos clasificados, el conjunto aurinegro fue el peor equipo, finalizando la temporada, y contabilizando por tanto como dato, como último de la clasificación. Descendieron esa temporada el Canarias y el Bilbao.

Así pues, ni con el Club Baloncesto Canarias ni con el Cantera Base 1939 Canarias, la posición más baja que ha ocupado el equipo ha sido la undécima.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo