El Herbalife Gran Canaria buscará este martes su primer asalto a tierra santa

El Herbalife Gran Canaria buscará este martes su primer asalto a tierra santa

Herbalife Gran Canaria se medirá a Hapoel Jerusalén (martes 28, 18:15 horas, por http://www.rtvc.es) en el Pais Arena Jerusalem con el objetivo de asaltar la pista hebrea y lograr el primer triunfo de los dos necesarios para acceder a las semifinales de la 7Days Eurocup. No será fácil ante un equipo hecho para levantar el trofeo.

Traje a medida para la Eurocup

Este verano se especuló sobre la marcha de Hapoel a la Basketball Champions League de FIBA. Los de Jerusalén tenían motivos para estar descontentos: hace pocos años fueron campeones de Israel pero no pudieron disputar la Turkish Airlines Euroleague. Este curso, Hapoel Jerusalén, que cuenta con el apoyo billonario de un empresario tecnológico de reconocimiento internacional, ha hecho una plantilla hecha para ser campeones de la 7Days Eurocup con un entrenador que ya sabe lo que es codearse con los mejores del continente. Una vez pasados los dos grupos, llega la hora de la verdad para un conjunto que lleva meses esperando este momento.

Una plantilla americana

Hay dos grupos distinguidos en la plantilla de Hapoel: el americano y el israelí. El primero de ellos es quizá el que más peso tiene. Está liderado, por supuesto, por Amar’e Stoudemire. La exestrella NBA, con años en Phoenix Suns y New York Knicks y seis participaciones en el All Star, llegó en verano como el gran fichaje en el Viejo Continente y se ha adaptado a la perfección. En el Top 16 promedió 15,2 puntos y 6,8 rebotes para 18,3 de valoración. Pero ni mucho menos es él el único peligro llegado del otro lado del Atlántico. El experimentado Curtis Jerrells promedia 17,1 puntos y 3,6 asistencias; Tarence Kinsey aporta 9,5 puntos y 2,4 rebotes; Jerome Dyson se va a los 11,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,1 asistencias por encuentro,… Y se les debe sumar los Shawn Jones, Travis Peterson,…

El núcleo israelí

Se guardan las cartas en Jerusalén, aunque parece que Bar Timor será baja. A pesar de ello, será importante en el primer duelo la aportación del núcleo israelí. Histórica cantera del baloncesto europeo, Hapoel cuenta en sus filas con varios nacionales que engrosan las convocatorias de Israel en el pasado. Los dos más destacados son, sin lugar a dudas, el base Yotam Halperin (4 puntos y 4,1 asistencias de media) y Lior Eliyahu (8,6 puntos, 3,7 rebotes y 2,4 asistencias).

Precedentes inútiles

El pasado año ambos equipos ya se midieron en el Last 32. Herbalife Gran Canaria se llevó de manera holgada ambos enfrentamientos, pero de poco sirve mirar a aquellos partidos. Hapoel Jerusalén ha cambiado al 90% de la plantilla que desplazó al Gran Canaria Arena hace alrededor de un año. Por parte amarilla, también existen cambios en el róster. Y aún más importante: ambos banquillos han cambiado sus entrenadores.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo