EBA: Náutico pierde ‘average’ con La Roda, derrota de Conejeros y Gran Canaria, único en ganar

EBA: Náutico pierde ‘average’ con La Roda, derrota de Conejeros y Gran Canaria, único en ganar

El Náutico Tenerife perdió por 78-73 en su visita al Fundación Globalcaja La Roda, pero no solo perdió el encuentro sino que también el ‘basketaverage’ particular, teniendo en cuenta el 82-78 del partido de la primera vuelta.

Cabe destacar la actuación del local Janell Hailey, autor de 26 puntos, con un 9 de 14 en canastas de dos y un 2/3 desde el 6’75, además de aportar 6 capturas, 4 asistencias y una recuperación, lo que le hizo alcanzar una valoración de +31. Por encima de la docena finalizaron también Norman Rey (14) y Jeremy Williams (12). En cuanto a los nautas, el más valorado fue Ayoze Alonso (18), autor de 18 puntos. Estuvo seguido en puntos por Imo Pomares (11), Roberto de la Rosa (11) y Silvestre (10). La última de las incorporaciones, Jaime Heras, apenas disputó 13 minutos, anotando tan solo dos tiros libres.

Fundación Globalcaja La Roda y Náutico se igualan a 14 victorias, con los albaceteños por delante gracias a ese punto de más que le da el ‘average’ particular.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no pudo superar al Canoe, líder del Grupo B con 18-3, en casa y perdió por 64-79. Los locales afrontaron el partido después de una difícil semana de entrenamientos, ya que su enfermería está repleta de lesionados. Después de los dos partidos del pasado fin de semana caían lesionados Juan Vivas, Karl Niama y Alejandro Viera. Juan Vivas sufre una fisura y luxación del dedo índice, Alejandro Viera padece un esguince de rodilla y Karl Niama tiene un esguince de tobillo. A esto hay que añadir que durante la semana se lesionaban Fran Suárez y Jonathan Bosa, ambos con esguince de tobillo y que Andrían Montes fue baja por enfermedad. Aún así, Conejeros plantó cara durante los cuarenta minutos.

El Gran Canaria, por su parte, fue el único representante canario del Grupo B de la Liga EBA que contó su partido por victoria en este fin de semana en el que se ha disputado la Jornada 21. Los amarillos tuvieron como principales destacados a Kristaps Gluditis, con 18 puntos (3 triples), y el doble-doble de Rokas Gadiliauskas, con 18 puntos y 12 rebotes (7 ofensivos). El tinerfeño Joaquín Portugués anotó 16 puntos, atrapó 4 rebotes, repartió 8 asistencias y robó 5 balones para sumar 20 créditos de valoración.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: