Beltri, de la APDF, a ‘BASKET INSULAR’: «Lo dicho por Loncar es una comparación machista»

Beltri, de la APDF, a ‘BASKET INSULAR’: «Lo dicho por Loncar es una comparación machista»

«El problema de lo dicho por Loncar está en que lo dijo en un sentido absolutamente peyorativo, ya que al decir que tira como una mujer está diciendo que es como una mujer y que, por tanto, es peor que un hombre y esa comparación es absolutamente machista en todos los sentidos», manifiesta Luis Beltri, secretario de la ‘Asociación Por El Deporte Femenino’ (APDF), a ‘BASKET INSULAR’, analizando las palabras de Nicola Loncar cuando dijo que Tariq Kirksay, jugador del Iberostar Tenerife, «tira como una chica».

«El problema no es que Loncar haya dicho lo que ha dicho», prosigue Beltri, «ya que está claro que hombres y mujeres somos distintos y tenemos distintas cualidades y que hay deportes en los que los hombres destacan más y deportes en los que las mujeres lo hacen más. Hay deportes en los que la mujer superaría claramente al hombre y viceversa», argumenta, «el problema está en el sentido peyorativo que tiene esa frase», recalca. «Cuando hablamos de igualdad, tanto en el deporte, que es el caso, como en la sociedad, hablamos de igualdad de derecho, oportunidades, trato, no a la violencia, etcétera», recuerda.

«Es por eso, que Loncar se equivoca totalmente en este tema porque son manifestaciones que están fuera de lugar y totalmente machistas porque, además, existen mujeres que, en el caso del baloncesto, tienen la misma técnica y mecánica de tiro y las mismas posibilidades y efectividad de acierto que los hombres, por lo que, en este caso, Loncar se ha equivocado absolutamente», sentencia y concluye Beltri.

poreldeportefemenino.com

12806217_237704153241966_7922195148987540564_n

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: