Un tinerfeño triunfó en el fin de semana de la Copa del Rey: Miguel Allen, campeón de la Minicopa

Un tinerfeño triunfó en el fin de semana de la Copa del Rey: Miguel Allen, campeón de la Minicopa

En el fin de semana de la Copa del Rey en Vitoria, también se disputó su torneo alternativo, la Minicopa, para conjuntos infantiles. Ahí, Tenerife salió victorioso ya que en el Real Madrid, campeón, además por quinta ocasión consecutiva, disputó la misma Miguel Allen Montesdeoca, jugador del CB Santo Domingo de La Calzada e invitado por la disciplina blanca para unirse a su plantilla en esta ocasión.

Miguel, es hijo de Malachi Allen, pívot de 2’00 metros que fichó el Cantera Base 1939 Canarias en la temporada 1999/2000 en Liga EBA. ‘Blue’, como fue conocido y ‘rebautizado’ posteriormente en Tenerife, no renovó en el proyecto aurinegro, a pesar de promediar 16’1 puntos, 8’9 rebotes y 18’2 de valoración, pero se asentó en Canarias y jugó otras diez temporadas más entre el Aridane de La Palma, San Isidro de La Orotava y Tacoronte.

El jugador, nacido en 2003, ha disputado su segunda Minicopa, ya que en la pasada edición estuvo invitado a disputar la misma por el Joventut de Badalona.

img_3768 minicopa-endesa-final-uni-rmb-1q-5 mur-mad-13 saga-allen

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Un tinerfeño triunfó en el fin de semana de la Copa del Rey: Miguel Allen, campeón de la Minicopa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo