All-Star NBA 2017; Rising Stars Challenge: World 150 – USA 141

All-Star NBA 2017; Rising Stars Challenge: World 150 – USA 141
NEW ORLEANS, LA - FEBRUARY 17: Jamal Murray #27 of the World Team dribbles the ball up court during the BBVA Compass Rising Stars Challenge as part of 2017 All-Star Weekend at the Smoothie King Center on February 17, 2017 in New Orleans, Louisiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2017 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

La selección del Resto del Mundo se impuso 150-141 al combinado de jugadores estadounidenses en el Rising Stars Challenge con el que arrancó el All Star de Nueva Orleans. Liderado por el canadiense Jamal Murray, autor de 36 puntos (9 triples) y 11 asistencias, el combinado internacional contó con la actuación testimonial de Álex Abrines y Willy Hernangómez. Incluidos en la convocatoria a última hora por las lesiones de Embiid y Mudiay, respectivamente, los españoles no brillaron sobre el parquet del Smoothie King Center. El escolta de los Thunder acabó con 3 puntos (1/5 en triples) en 12 minutos de juego mientras que el pívot de los Knicks anotó dos puntos y capturó 6 rebotes en 15 minutos.

Como viene siendo habitual en el desafío de los rookies, la defensa brilló por su ausencia y desde el principio el Resto del Mundo tomó la delantera gracias a la combinación de Buddy Hield (28 puntos) y Kristaps Porzingis(24 puntos y 10 rebotes). Al descanso los internacionales dominaban 66-77. Pero la segunda unidad del Team Usa no estaba dispuesta a entregar el triunfo y poco a poco a poco fueron limando la diferencia hasta colocarse por delante (106-104) con 11 minutos por jugar. La intensidad de Jonathon Simmons, discípulo de Popovich en los Spurs, y el acierto de Frank Kaminsky desde el triple (7/11) permitía soñar a los estadounidenses.

El partido se convirtió entonces en un toma y daca constante marcado por el duelo entre Murray, a la postre MVP, y Kaminsky, máximo anotador de USA con 27 puntos. Dos triples del rookie de los Nuggets a falta de dos minutos sellaron el triunfo para la Selección del Resto del Mundo, que recupera así el cetro que perdieron la temporada pasada en Toronto.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: