All-Star NBA 2017; Rising Stars Challenge: World 150 – USA 141

La selección del Resto del Mundo se impuso 150-141 al combinado de jugadores estadounidenses en el Rising Stars Challenge con el que arrancó el All Star de Nueva Orleans. Liderado por el canadiense Jamal Murray, autor de 36 puntos (9 triples) y 11 asistencias, el combinado internacional contó con la actuación testimonial de Álex Abrines y Willy Hernangómez. Incluidos en la convocatoria a última hora por las lesiones de Embiid y Mudiay, respectivamente, los españoles no brillaron sobre el parquet del Smoothie King Center. El escolta de los Thunder acabó con 3 puntos (1/5 en triples) en 12 minutos de juego mientras que el pívot de los Knicks anotó dos puntos y capturó 6 rebotes en 15 minutos.
Como viene siendo habitual en el desafío de los rookies, la defensa brilló por su ausencia y desde el principio el Resto del Mundo tomó la delantera gracias a la combinación de Buddy Hield (28 puntos) y Kristaps Porzingis(24 puntos y 10 rebotes). Al descanso los internacionales dominaban 66-77. Pero la segunda unidad del Team Usa no estaba dispuesta a entregar el triunfo y poco a poco a poco fueron limando la diferencia hasta colocarse por delante (106-104) con 11 minutos por jugar. La intensidad de Jonathon Simmons, discípulo de Popovich en los Spurs, y el acierto de Frank Kaminsky desde el triple (7/11) permitía soñar a los estadounidenses.
El partido se convirtió entonces en un toma y daca constante marcado por el duelo entre Murray, a la postre MVP, y Kaminsky, máximo anotador de USA con 27 puntos. Dos triples del rookie de los Nuggets a falta de dos minutos sellaron el triunfo para la Selección del Resto del Mundo, que recupera así el cetro que perdieron la temporada pasada en Toronto.