Vidorreta destaca el error en el tiro exterior para explicar la derrota

Vidorreta destaca el error en el tiro exterior para explicar la derrota

>>Análisis del partido: “En primer lugar felicitar a Baskonia por un triunfo merecido, en un buen partido de ambos, con mucha tensión, muy disputado y con un gran ritmo por las dos partes. Ha sido un partido duro, en el que sólo hemos estado realmente mal en los últimos minutos del segundo cuarto. Hemos mejorado mucho en la segunda parte, pero no hemos conseguido meter los triples para ponernos a tres, hemos perdido balones tontos en los últimos dos minutos… pero el balance de esta aventura es sumamente positivo. Hemos hecho 74 tiros, hemos venido a por todas y ese es el equipo que quiero. Hemos metido 81 puntos, con más canastas de dos que nunca y más rebotes ofensivos. Y además, ningún equipo que juega con nosotros hace más de 50% de acierto en tiro de campo.

>>Satisfecho, a pesar del resultado: «Tenemos pena por haber perdido, pero estamos muy satisfechos de esta aventura. Después de mis anteriores experiencias en la Copa y la del propio club, creo que la forma de superar esta primera eliminatoria es hacer partidos como hoy, no sé si en un futuro muy cercano, pero espero que sí”.

>>Gran nivel individual: “Ha habido muchos jugadores a un alto nivel. Hanga, Kin Tillie, Larkin ha tenido mucho el balón pero siempre encontraba al jugador para poder anotar. Nosotros somos más coral, pero jugadores que otras veces lideran al equipo hoy no han hecho buenos porcentajes, pero otros han aparecido como Grigonis. Creo que nosotros hemos dado un buen paso adelante”.

>>El Baskonia, más acertado: “Hemos insistido hasta el final, pero cuando el equipo contrario está acertado, con 11 de 24 en triples… Han tenido mucho acierto y además muy repartido. Han anotado 6 jugadores desde la línea de tres y nosotros sólo hemos hecho cinco y con malos porcentajes. Entre San Miguel, Doornekamp y White solo hicieron tres triples. Tiramos de Bogris y Grigonis que estuvieron muy grandes hoy. Era un gran examen que creo que hemos superado con nota. Muchos de los tiros liberados han sido buenas decisiones ofensivas del Baskonia y otras malas rotaciones de nuestra defensa. Tiene que ver mucho el cansancio en un momento dado o la situación del partido”.

>>El Baskonia, candidato: “Con este ambiente y una plantilla que ya ha ganado este año a los grandes de la Liga Endesa, creo que Baskonia es un gran candidato. Creo que será una eliminatoria muy abierta si se enfrenta al Real Madrid y Baskonia claramente favorito si es contra MoraBanc Andorra”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo