El Iberostar Tenerife luchó y no se rindió, pero fue siempre a remolque

El Iberostar Tenerife luchó y no se rindió, pero fue siempre a remolque

El Iberostar Tenerife perdió este jueves por 91-80 ante el Baskonia en el encuentro correspondiente a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo aurinegro dio siempre la cara, no bajó nunca los brazos y cayó con orgullo, yendo siempre a remolque y por detrás en el marcador.

Los de Vidorreta no acusaron la presión y sólo al comienzo del encuentro estuvieron por delante en el electrónico, (3-5, 5-8, 7-10), pero los de Alonso no tardaron en reaccionar. Tres triples consecutivos del Baskonia, en un parcial de 11-0 cambiaron el guión y el dominio del partido (18-10, 7′).

La superioridad rival en el rebote hizo mella en el cuadro lagunero, que no pudo ni agarrarse a un factor determinante, hasta ahora, en su extraordinaria temporada: el acierto desde el triple. Tiros desde el perímetro que no entraban y que empezaban a ser un lastre; sucediendo todo lo contrario en los locales, que veían muy grande el aro.

A medida que el Baskonia iba distanciándose en el marcador, el Iberostar Tenerife trataba de volver a la lucha por el triunfo con sus armas y la circulación de balón y la intensidad defensiva eran notables, pero tan notables como la falta de acierto; 28-19, 43-31, el marcador era una losa cada vez menos soportable y aún más pesada porque los tiros no entraban. Hubo atisbo de reacción tras el descanso, cuando Bogris y Grigonis se echaron al equipo a sus espaldas y tiraron del carro aurinegro. Ahí, la pelea interior del griego forzó situaciones como una antideportiva de Diop, los posteriores libres de White y un triple de Doornekamp, para estrechar el cerco (47-42), pero todo fue un espejismo.

El partido hacía la goma y cuando el conjunto lagunero parecía que se acercaba, el Baskonia volvía a alejarse. Fue cuando Larkin terminó de romper el choque: 55-53, 63-57, 83-77…

Cuando el partido se tenía que decidir el Iberostar Tenerife  llegó a estar a cinco puntos de distancia, 86-81 a falta de 36 segundos para el final, pero ahí el carrusel de faltas y los posteriores lanzamientos de tiros libres, además de dos balones perdidos en ataque por los aurinegros, terminaron por decidir el triunfo baskonista por 91-80.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: