Llega la Copa del Rey: Desafío a todo o nada para el Iberostar Tenerife

Llega la Copa del Rey: Desafío a todo o nada para el Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife afronta este jueves un Desafío a todo o nada. El grupo de Txus Vidorreta se enfrenta al anfitrión Baskonia en la puesta de largo de la Copa del Rey de Vitoria 2017 (Fernando Buesa Arena, 18:00 hora canaria, #0). El conjunto lagunero irrumpe en el evento más mediático del baloncesto español con la vitola de equipo revelación de la temporada, la máxima ilusión posible y sin nada que perder.

El técnico aurinegro recupera para la causa a Nico Richotti, tras más de dos meses lesionado; mientras que los locales tienen casi descartado a Shengelia; al tiempo que esperan recuperar a Shane Larkin e Illimane Diop, ausentes por distintas molestias en su último compromiso liguero y andan pendientes de Andrea Bargnani, con un proceso gripal.

Por historia, por presupuesto y potencial es el Baskonia el que parte como favorito; y más cuando los de Sito Alonso tratarán de jugar la baza de su afición, por razones obvias, la más numerosa de los ocho equipos clasificados para esta fase final. Los aurinegros apelarán a su mejor versión, la que tantas alegrías les ha dado en lo que va de curso, para intentar romper los pronósticos, como ya hicieran durante el cruce del torneo doméstico (72-73).

La fortaleza del colectivo, en su versión más solidaria posible, para circular el balón con fluidez y buscar siempre al compañero mejor situado; su buen hacer defensivo y el control del rebote y las pérdidas, serán algunas de las principales armas en las que los tinerfeños intentarán sostener su irreverencia para tratar de hacer añicos las quinielas ante un rival plagado de figuras.

La clase y el ritmo de Larkin, uno de los principales termómetros del equipo vasco; la calidad de los combos Beaoubois o Laprovittola; el enorme potencial físico de Adam Hanga, un todoterreno que marca diferencias al tres, tanto en ataque como en tareas defensivas; o un juego interior repleto de virtudes, con Voigtmann y Tillie tirando de recursos de lujo o un Diop tremendamente físico, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: